Gobernador de Falcón activó Brigada Motorizada José Leonardo Chirino en la costa oriental

Los caballos de acero de PoliFalcon brindarán seguridad en la costa oriental

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Compuesta de once motocicletas, ocho de ellas totalmente nuevas gestionadas por el gobernador Víctor Clark, la Brigada Motorizada José Leonardo Chirino de PoliFalcón se activó en la costa oriental de la región, con la tarea de reforzar el patrullaje y garantizar la seguridad y tranquilidad a propios y visitantes.

Así lo informó la noche de este miércoles el primer mandatario regional, quien desde la cancha Acevedo Lugo del sector Las Delicias, en Boca de Aroa, municipio Silva, ordenó la activación del contingente que también brindará resguardo a otras localidades que también hacen parte del Centro de Coordinación Policial número 3.

El gobernador Víctor Clark ratificó todos sus compromisos con el pueblo de Boca de Aroa

En compañía del alcalde de Silva, Alberto Zreik y el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, entre otros funcionarios, la máxima autoridad del estado manifestó que con la de la COF ya suman tres las brigadas motorizadas policiales activadas: una en Coro, otra en Paraguaná y esta que viene a trabajar por la seguridad en la principal zona de interés turístico que existe en territorio falconiano.

Continuamos empecinados en el tema de la seguridad, recalcó una vez más el gobernador, sobre todo en este eje de la entidad, donde todos los fines de semanas gran parte del pueblo venezolano viene a descansar y a distraerse en el que sin duda es el principal destino turístico de la geografía nacional.

La misma noche de la activación salió a trabajar la brigada motorizada de Polifalcón

Es por ello que deben garantizarse los aspectos de la paz, la tranquilidad y el resguardo de propios y visitantes, prosiguió, correspondiéndonos como gobierno a nosotros dotar de motos, patrullas y todos los implementos a quienes tienen la tarea de trabajar por ello sin descanso.

También es fundamental el aporte de la comunidad organizada a través de la implementación de la inteligencia social, aseveró Clark, quien hizo un llamado a privilegiar el buen uso de los cuadrantes y ser contralores de que aquí, como en toda la región, se cumpla con el patrullaje inteligente.

Autoridades civiles y militares encabezaron la actividad

En nombre del sector Las Delicias, Boca de Aroa, el municipio Silva y toda la costa oriental, José Bracho y Deisy Cordero agradecieron el aporte en materia de seguridad, al tiempo que hicieron un llamado de atención en cuanto a la existencia de otros requerimientos y necesidades.

Jose Bracho

Fotos: Leonardo Pereira