Gobierno activa Plan de Contingencia para Recolección de Desechos Sólidos en Coro

Cuadrillas fueron desplegadas en los principales sectores de la ciudad de Coro.

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello.-

A fin de dar respuesta inmediata ante la contingencia que se presenta en la entidad con el tema de los desechos sólidos, el gobernador Víctor Clark, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Ecosocialismo y Agua, activó un plan que contempla la recolección de basura en los principales sectores de la ciudad capital.

En este sentido, cuadrillas fueron desplegadas en Cruz Verde, Independencia y San José, entre otros sectores que presentan mayor incidencia en la acumulación de los desechos.

Camiones compactadores fueron dispuestos para la recolección de los desechos sólidos

“Existe un plan de trabajo con los compañeros del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en la recolección de desechos sólidos y conservación ambiental, además hay que hacer hincapié en campañas que den conciencia a la población a la hora de manejar la disposición de la basura con responsabilidad tomando en cuenta la prevención”, sentenció Clark.

Invitó a todos los ciudadanos a contribuir en la limpieza de la ciudad, evitando arrojar desechos en la vía pública y señaló que este abordaje será de manera periódica para dar pronta solución a esta contingencia debido a que puede generar focos de enfermedades y contaminación.

Informó además que se tiene previsto un plan de acción que permita la reutilización de las aguas servidas para evitar la contaminación de las costas falconianas.