Gobierno Bolivariano inauguró Liceo Hugo Rafael Chávez Frías en Paraguaná

El ministro Jaua en compañía del gobernador de la entidad realizó el despeje de cinta.

Miguel Ángel Delgado.-

El ministro de Educación, Elías Jaua junto al gobernador del estado Víctor Clark, inauguraron este jueves el Liceo Nacional Bolivariano “Hugo Rafael Chávez Frías” en el sector Las Adjuntas del municipio Carirubana, para beneficio de cerca de 700 jóvenes que a partir de ahora contarán con una infraestructura acorde a sus necesidades de instrucción.

Durante su visita a este recinto escolar, el titular de la cartera educativa manifestó que en esta oportunidad hicieron entrega de la culminación de todas las etapas de estas instalaciones, incluidos el comedor con su servicio de alimentación, el Centro Bolivariano de Informática y Tecnología (CBIT), cancha techada, biblioteca, completando todos los espacios de este liceo.

Instalaciones totalmente nuevas.

“El presidente Nicolás Maduro a pesar de las dificultades ha puesto todo el énfasis en la educación venezolana, porque en esas circunstancias adversas lo que más tiene que cuidar un pueblo es su futuro, y la mejor manera es que los jóvenes tengan una educación de calidad con acceso a las tecnologías”, expresó el ministro.

Jaua señaló, que la revolución ha garantizado la reivindicación salarial de los trabajadores del sector educativo de manera permanente para defender su poder adquisitivo.

Niños realizaron actividades culturales en las instalaciones del plantel

Por su parte el gobernador Víctor Clark, reiteró que esta inauguración forma parte de una serie de planteles educativos que están siendo intervenidos para la recuperación de su infraestructura, al tiempo que, expresó que estas labores van más allá de una sede, y se deben integrar los estudiantes, docentes y comunidad para contar con un espacio constante para la formación, la cultura y la recreación.

El mandatario regional, aseveró que tienen el reto de continuar llevando adelante el modelo educativo puesto en práctica por el comandante Chávez, y continuado por el presidente Maduro para seguir garantizando una educación de calidad a los niños y jóvenes venezolanos.

“El presidente Nicolás Maduro a pesar de las dificultades ha puesto todo el énfasis en la educación venezolana”, expresó Jaua.

Del mismo modo, Marelys Castro autoridad colectiva de Educación afirmó que a partir de hoy a 672 jóvenes cuentan con unos espacios dignos para recibir su instrucción contando con todas las herramientas necesarias para desarrollar su potencial.

Finalmente, María Urbina directora del LNB “Hugo Rafael Chávez Frías”, manifestó en nombre de todo el colectivo de la institución su satisfacción por contar con estos espacios, “estamos inmensamente agradecidos por esta obra, es un sueño hecho realidad y es una obra para el beneficio de los estudiantes que se están formando”.

Fotos: Eduardo Toledo