Gobierno inicia transformación integral de avenida Independencia de Coro

Del Paredón a la avenida Pinto Salinas será el primer tramo a atacar

Gustavo Rubio.-

Con la intervención de 1.2 kilómetros entre el monumento de la Federación y la intersección con la avenida Pinto Salinas, este viernes inició la primera fase de los trabajos de transformación de la avenida Independencia de Coro, previstos a ejecutarse en un lapso de seis meses con una inversión de 100 mil millones de bolívares.

Las primeras tareas son la remoción de la carpeta asfáltica y los postes de alumbrado

Así lo hizo saber el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quien in situ dijo se trata de uno de los proyectos aprobados recientemente en Lunes de Regiones por el presidente Nicolás Maduro, el cual contempla la conversión a un corredor patrimonial turístico que desde el llamado monumento a la Madre enlace la avenida con su par Manaure y desde allí hasta el centro histórico de Coro a la altura de la calle Federación.

“El propósito es convertir estos espacios en un gran corredor turístico recreacional, con caminerías, ciclo vía y lugares de encuentro para la familia”, explicó, por cuanto se está en presencia de una de las principales arterias viales de la región y, por tanto, debe ser adecuada a los estándares de calidad que hoy día se observan en las mas grandes y modernas ciudades.

El gobernador aseguró que él mismo estará al frente del acometimiento de la obra

Hablamos de una intervención estructural, de un proyecto integral que incluye un corredor peatonal, áreas verdes e incluso conectividad, manifestó Clark, quien durante la jornada supervisó las labores de remoción de la carpeta asfáltica y la desinstalación de postes para la intervención y puesta en funcionamiento del alumbrado público.

En compañía de funcionarios de Fundaregion, Corpoelec y otras instituciones públicas y privadas, la máxima autoridad de la región aseguró que su gobierno ofrecerá una nueva cara a la avenida Independencia, lo cual la erigirá en referencia obligada al momento de entrar y transitar por la ciudad mariana.

”La avenida Independencia pasará a ser de las mas modernas del occidente venezolano”, auguró el gobernador

Fotos: Leonardo Pereira