Gobierno inspeccionó trabajos de mantenimiento en EBLOS y Alí Primera

La inspección en las estaciones de bombeo EBLOS y Alí primera se realizó en compañía del viceministro de Ecosocialismo y Agua Jorge Silva.

Prensa ORI

Adriana Quiñones.-

Durante la emisión del programa “Con el Pueblo que Somos” en su edición número 12, el gobernador de la entidad Víctor Clark, informó que este viernes realizó una inspección, en las estaciones de bombeo Los Olivos (EBLOS) y Alí Primera, a fin de constatar los avances en los trabajos que allí se realizan para normalizar el servicio del vital líquido a las poblaciones de la península de Paraguaná.

En este sentido, el mandatario regional destalló que estas inspecciones se realizaron en compañía del viceministro de Ecosocialismo y Aguas, donde se constató el correcto funcionamiento de bombas y maquinarias en estas instalaciones de vital importancia.

El anuncio lo hizo durante la emisión de su programa semanal “Con el Pueblo que Somos” que contó con la participación del periodista Martín Hurtado.

“Junto al compañero viceministro Jorge Silva, quien viene trabajando enérgicamente en el estado Falcón, visitamos dos estaciones de bombeo donde está contemplado un trabajo de rehabilitación y mantenimiento. Estamos comprometidos y trabajando arduamente para normalizar el servicio de agua en la península de Paraguaná que se ha visto fuertemente afectado”, señaló Clark.

Además, agregó que en su programa de gestión está contemplado solucionar de una vez por todas, el tema del Acueducto Bolivariano, que por problemas de ingeniería no ha podido funcionar al cien por ciento y de esta forma, acabar de una vez con la falta de presión en el sistema hídrico de este importante eje de Falcón.

El mandatario regional constató de primera mano el avance de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en estas importantes instalaciones.

Señaló que los embalses se encuentran con niveles de agua óptimos para satisfacer toda la demanda del vital líquido en todo el estado gracias al correcto uso y distribución que se le ha dado a toda la población falconiana.

“Los embalses están en niveles para surtir de agua a todo el pueblo falconiano, estaremos abocados en abordar el sistema hídrico en cuanto a los botes y tomas ilegales”.

Hizo un llamado a toda la colectividad, para que sigan haciendo uso racional del agua y contribuir a que se logre en la brevedad posible la normalización del servicio.

Fotos: Eduardo Toledo