Gobierno prosigue labor incansable para garantizar agua a Paraguaná

El viceministro visitó la estación Alí Primera junto al titular de Hidrofalcon

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

En la continuación de su despliegue toda esta semana por el estado Falcón, el viceministro para la Gestión Ecosocialista de Agua, Jorge Silva, informó este miércoles acerca de las labores puntuales que adelanta el Gobierno Bolivariano en busca de estabilizar el suministro de agua potable en la región, con especial énfasis hacia la península de Paraguaná.

Desde la estación de bombeo Alí Primera, en Punto Fijo, donde hizo una inspección junto al presidente de Hidrofalcon, Tulio Chávez, Silva indicó que se trabaja en la habilitación de tres motores en la estación de bombeo Los Olivos (Eblos) y dos más en Hueque, a fin de elevar el suministro de agua a mil litros por segundo en una primera fase, con vista a consolidarlo entre 1300 y 1500 L/S en un lapso de aproximadamente 30 días.

“Se trabaja asimismo en la rehabilitación de cojinetes de bombas, rodamientos en motores y elementos electromecánicos de motor y bomba en la estación Alí Primera”, expresó el funcionario, quien también hizo alusión al proceso de instalación de 38 plantas desalinizadoras en todo el eje costero del estado, de las cuales ya cuatro están en servicio y otras 6 se hallan a la espera de ser puestas en funcionamiento.

Jorge Silva, viceministro para la Gestión Ecosocialista de Agua

Silva aseguró que la planta desalinizadora de Los Taques, en Villa Marina, exhibe actualmente 70% de avance, estimándose que para los meses de junio o julio pudiera ser puesta a la orden de lugareños y visitantes con una capacidad de 150 litros de agua potable por segundo.

Paralelamente se adelantan gestiones para la ubicación  de componentes y repuestos que en el caso del estado Falcón poseen una data de 40 años, explicó, con lo cual se persigue garantizar un servicio de calidad a las familias de la península en las próximas semanas.

Anunció el arribo a la región de al menos 30 conjuntos de motores y bombas, maquinaria destinada a la intervención de pozos profundos al occidente del estado, en pro de brindar alternativas y respuestas a los poblados de esa zona que de igual modo son atendidos a través del Acueducto Bolivariano.

El trabajo también se concentra en Matícora y todo lo concerniente a la acometida eléctrica y la balsa toma, sumado a la labor que se desarrolla con la atención de las comunidades mediante el empleo de camiones cisterna.

Fotos: Cortesía