Grandes y chicos disfrutaron la majestuosidad de la Feria Aeronáutica en Coro

Niños disfrutaron de lo imponente de estas máquinas prestas para la defensa de la patria.

Prensa ORI

Adriana Quiñones.-

El Aeropuerto Internacional José Leonardo Chirino fue el escenario perfecto donde jóvenes, niños y colectividad en general, pudieron disfrutar de lo imponente de las aeronaves con la que cuenta el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales COBRAS N°10 de la Aviación Bolivariana de Venezuela.

La exhibición de las unidades, estuvo a cargo de 95 integrantes de la FANB que participaron en los Ejercicios Operacionales en los que el pueblo de Falcón pudo ver desplegada la capacidad, el respaldo y el apoyo del estamento militar.

Conocieron a fondo el funcionamiento de los dispositivos de defensa aérea.

Las unidades que participaron en esta Feria Aeronáutica estuvieron integradas por 4 helicópteros Eurocopter AS332 Súper Puma y un avión D8 el cual sirve para realizar desembarcos aerotransportados por sus rampas.

Así lo dio a conocer el G/B Darío Pérez Reyes, director de Apresto Operacional de la Aviación Militar Bolivariana, quien agregó que esta actividad se realizó en conjunto con la Gobernación del estado Falcón para el disfrute de toda la familia.

Protección Civil adiestro a los visitantes sobre las técnicas de rescate.

“Estamos dándole a conocer al pueblo falconiano como son nuestros helicópteros Cougar y Súper Puma y explicando todas las bondades de nuestros sistemas, como nosotros estamos prestos para la defensa integral de la nación.”, detalló Pérez.

Detalló además, que este Grupo Aéreo de Operaciones Especiales ha venido trabajando en de manera constante con la Gobernación de Falcón, apoyando en los diferentes operativos desplegados durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa, a fin de garantizar la integridad y seguridad de propios y visitantes que ven a Falcón como punto de interés turístico.

El Aeropuerto Internacional José Leonardo Chirinos fue el escenario perfecto para esta Feria Aeronáutica.

Por su parte Yves Marcano, secretario de Turismo del estado Falcón, informó que esta actividad también viene a reforzar la unión cívico – militar a fin de motivas a las nuevas generaciones en cuanto a la defensa integral de la nación.

“Aquí estamos tal como lo instruyó el gobernador Víctor Clark, en el despliegue de la exposición aeronáutica donde todos los niños y jóvenes pudieron interactuar con los pilotos dándole vida a esta importante actividad, que a su vez sirve también como atractivo turístico del estado”.

Yves Marcano, secretario de Turismo de Falcón, señaló la importancia de la unión cívico – militar para la defensa de la patria.

La actividad contó con el despliegue de Protección Civil, Bomberos Aeronáuticos, de la Corporación Falconiana de Turismo y de diferentes organismos de la Gobernación de Falcón, quienes con inflables, música y actividades recreativas amenizaron la actividad.

Emoción y entusiasmo

Sara Ramírez: “Esta es una experiencia totalmente increíble y me parece demasiado genial que le hayan abierto las puertas del aeropuerto al público para que disfrute de todo lo que tiene nuestro país para ofrecer”.
Nelyimar Weffer: “A mí me encanto todo esto, felicito a los organizadores de la actividad y gracias de verdad porque nos hicieron vivir una experiencia increíble a todos los niños y cumpliendo nuestro sueño de conocer todos estos helicópteros”.
Pastor Medina: “Me parece una experiencia muy bonita, sobre todo para los niños, ya que ellos siempre sueñan con ser bomberos y pilotos. Seria genial que esta experiencia se repitiera porque me siento muy emocionado porque nunca había visto este tipo de aeronave tan cerca”.