Jornada especial benefició a prestadores de servicios turísticos de la COF

Mas de 50 prestadores de servicios turísticos de Silva e Iturriza fueron atendidos

Gustavo Rubio.-

En beneficio de los prestadores de servicios turísticos de la costa oriental del estado Falcón, este martes 17 y miércoles 18 de abril tuvo lugar en Tucacas, municipio Silva, una jornada especial de atención organizada por las instituciones regionales y nacionales del Gobierno Bolivariano.

Informó Yves Marcano, secretario estadal de Turismo y presidente de la Corporación Falconiana de Turismo (Corfaltur), que el propósito de la actividad fue acercar la información a los nuevos emprendedores y prestadores de servicios establecidos, a fin de agilizar y colocar al día todo lo concerniente a los trámites y obligaciones de estos con las autoridades.

En representación del gobernador Víctor Clark el secretario de Turismo supervisó el operativo

“Se abordó lo relativo a la inclusión en el Sistema Integrado de Gestión Turística (Sigetur) y la inscripción y actualización en el Registro Turístico Nacional (RTN)”, explicó Marcano, además de la solicitud de licencias de turismo, cancelación del 1%, inspecciones preventivas, actualización del RIF y asesoría en general.

Ello en cumplimiento de la instrucción dada por el gobernador Víctor Clark tras una reunión con la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, agregó el funcionario, después de la cual se acordó llevar a cabo esta jornada en la costa oriental, con el fin de atender a los prestadores de servicios de la principal zona de interés turístico del estado Falcón.

Varias instituciones participaron en la jornada especial

La decisión también involucra a los prestadores de servicios y nuevos emprendedores de la península de Paraguaná, otra de las zonas de interés turístico priorizadas en la región, dado el alto volumen de turistas y actividades relacionadas allí presentes independientemente de que sea temporada alta o no.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del OHS Hotel y Marina, antiguo Hotel Venetur Morrocoy, donde estuvieron presentes servidoras y servidores públicos de Corfaltur, la secretaría de Turismo, la dirección de Turismo de la Alcaldía de Silva, el Seniat y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través del Inatur.

Prestadores satisfechos

Reina Alvarado
“Excelente iniciativa la que ha tomado el gobierno a través de las instituciones de Turismo. Tenemos cercano y fácil acceso a todas las diligencias que requerimos solventar y, en mi caso, me voy satisfecha, pues han sido cubiertas todas mis inquietudes”.
Freddy Grimán
“Los prestadores de servicios turísticos de la costa oriental hemos atendido el llamado de las autoridades mediante la realización de esta jornada especial. Se han podido aclarar todas las dudas y estar al día con nuestras obligaciones como prestadores de servicios, igual se traduce en mas calidad para los clientes”.
Raquel Mañante
“Todo ha fluido muy bien y las dudas e inquietudes han sido aclaradas. A las autoridades le sugerimos que este tipo de jornadas sean mas periódicas, pues a nosotros, como prestadores de servicios turísticos, nos interesa estar al corriente con el cumplimiento de nuestros deberes con las autoridades. Al final, todo se traduce en una mejor prestación del servicio”.

Fotos: Leonardo Pereira