Movimiento por la Paz y la Vida tomó Coro y benefició a más de 4 mil personas

El pueblo coriano atendió el llamado del Movimiento por la Paz y la Vida

Gustavo Rubio.-

El Movimiento por la Paz y la vida y Corazón Urbano se apoderaron este sábado del estado Falcón, con la toma deportiva, cultural y social desarrollada en Coro, en la calle 4 de la urbanización Cruz Verde.

Al frente de la actividad estuvieron el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, y el secretario regional de la Juventud, Claudio Thiellen, quienes informaron que la toma y posterior concierto beneficiaron a mas de cuatro mil habitantes de la comunidad y sectores aledaños.

El deporte y la recreación tomaron por asalto la urbanización Cruz Verde

A lo largo de la vía, entre el estadio y el emblemático tanque, se desplegaron canchas de baloncesto, futbolito, vóleibol y artes marciales, además de varias bicicletas estacionarias para la práctica de una de las disciplinas deportivas más completas.

El deporte se entremezcló con la cultura, el sano disfrute en familia y el esparcimiento, a lo cual se sumó la entrega de 50 kits deportivos a las comunidades organizadas por parte del Movimiento por la Paz y la Vida y el viceministerio de Asuntos para la Paz adscrito al Despacho de la Presidencia de la República.

Se puso de manifiesto el talento de quienes siguen los géneros urbanos

Corazón Urbano colocó en escena más de 50 artistas entre talento regional y nacional, entre los cuales destacó la presentación de agrupaciones de baile de todas las edades que han encontrado en la iniciativa del Gobierno Bolivariano el respaldo y la oportunidad para perfeccionar sus habilidades y poder demostrarlas.

El viceministro Mimou Vargas precisó que “hemos venido a traerles alegría, a acompañarlos y a ratificar el compromiso del gobierno del presidente Nicolás Maduro con su pueblo, y qué mejor manera de hacerlo que con deporte, cultura, esparcimiento y recreación, al tiempo que fomentamos valores e inclusión en nuestra juventud y la colectividad en general”.

Los niños de la Patria pudieron practicar spinning

Por su parte, el secretario de la Juventud manifestó que “la revolución está en la calle, junto a los jóvenes apoyándoles en todas sus iniciativas, y prueba de ello es esta toma y la presentación de Corazón Urbano, en la cual se ha puesto de manifiesto todo el talento con que contamos en los diversos géneros en el estado Falcón”.

Somos Venezuela Red Deportistas

Como parte de su visita a la entidad, Mimou Vargas también encabezó una asamblea con el sector deportivo falconiano, a fin de socializar la información acerca de la Red Deportistas del movimiento de movimientos Somos Venezuela.

“Venimos a traer un mensaje de alegría y esperanza a nombre del presidente Nicolás Maduro”, manifestó Mimou Vargas

La reunión se desarrolló en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, también conocida como gimnasio vertical, en Coro, donde el ex jugador de baloncesto profesional bajó lineamientos en cuanto a la conformación y registro en la nueva plataforma socio política impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Vargas explicó todo lo relacionado a la red y su importancia para la familia deportiva

Fotos: Leonardo Pereira