Plan especial de suministro de gas doméstico atiende a 80% de los falconianos

El gobernador constató los avances del plan implementado.

Miguel Ángel Delgado.-

El plan especial de contingencia impulsado por el gobierno regional e implementado a mediados del mes de marzo para mejorar la distribución de gas doméstico en la entidad, incrementó la capacidad de distribución en la región gracias a la coordinación establecida entre diferentes instituciones para lograr cubrir el 80% de la demanda en la entidad.

Así lo dio a conocer durante una visita a la planta de llenado en Coro de PDVSA Gas Comunal el gobernador Víctor Clark, quien detalló que de 3 gandolas diarias que se recibían, se logró pasar a 9, lo que se traduce en un incremento de 3 mil 500 cilindros a 7 mil 500 diarios, con un llenado simultaneo en Coro y Punto Fijo, han permitido venir normalizando este servicio.

La planta de llenado en Coro redobló los turnos de trabajo para incrementar el suministro de gas.

Del mismo modo, indicó que en la Costa Oriental se implementó un plan para la distribución con el apoyo del estado Carabobo, lo que permitió concentrar esfuerzos en el resto del estado, “ahora tenemos que mejorar la distribución y para ello haremos las gestiones necesarias, también le pedimos a los alcaldes  reforzar con su capacidad logística para acelerar la distribución ya que contamos con suficiente gas”, señaló Clark.

El mandatario regional hizo un llamado a la calma a la población falconiana a que busque de manera organizada y no por medio de arbitrariedades ni cierre de vías, la distribución del gas, para lo que se viene trabajando en un cronograma con cada una de las parroquias y sectores del estado, “tenemos garantizado por todo el mes de abril el suministro del gas doméstico para toda la región”, puntualizó.

Próximamente serán incorporados nuevos cilindros a la población.

El gobernador exhortó a las empresas privadas Cecocoro y Gas Manaure, que prestan el servicio de gas doméstico, a asumir sus responsabilidades y dar respuesta a sus clientes, en virtud de que la falla en esta labor luego recae sobre las instancias de gobierno, “de lo contrario se les quitará esa competencia, asumiremos sus funciones y tomaremos las medidas a las que haya lugar”.

Asimismo, agradeció las labores realizadas por los trabajadores de PDVSA Gas Comunal y el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) quienes con jornadas de trabajo redoblado han logrado atender a un importante número de comunidades de la región.

Por ultimo pidió a la población a no prestarse al bachaqueo del gas doméstico, y enfatizó que este tema será enfrentado por las instancias correspondientes ya que atentan contra los esfuerzos que realizan las instituciones por garantizar el suministro al precio establecido.

El incremento de las gandolas que traen el gas doméstico ha permitido mejorar la capacidad de distribución.

Fotos: Eduardo Toledo