PNB Falcón desmantela banda de contrabando de extracción

La PNB Falcón dio duro golpe al contrabando de extracción.

Miguel Ángel Delgado.-

El G/B Luis Alberto Morales, director de la Región Estratégica de Defensa Integral Policial (Redip) Occidental de la Policía Nacional Bolivariana informó en rueda de prensa sobre el procedimiento que dio como resultado la incautación de un importante número de licores, cigarrillos, lubricantes y material estratégico, entre otros, los cuales se presume serian contrabandeados hacia la república de Colombia.

Morales indicó que la acción tuvo lugar la madrugada de este jueves en una finca ubicada en la parroquia Buenavista del municipio Falcón, logrando la aprehensión de 3 ciudadanos integrantes de la banda “Los Smith” dedicada al contrabando de extracción.

El cemento incautado no poseía la documentación que avalara su procedencia.

El material incautado da cuenta de 28 bultos de cigarrillos, 4 motores fuera de borda, 13 cuñetes de grasa y lubricantes, un transformador y un rollo de cable de alta tensión pertenecientes a Corpoelec, 1 bomba purificadora de agua y fue recuperada una moto solicitada por hurto durante este despliegue.

Balance operativo de seguridad Semana Santa 2018

El director de la Redip Occidental de la PNB también dio a conocer que durante el despliegue realizado durante el operativo de seguridad Semana Santa 2018, fueron detenidas 28 personas que en diferentes procedimientos, desmantelando 3 bandas delictivas en diferentes lugares de la región.

Los vehículos fueron retenidos por el contrabando de licores

Asimismo, refirió que fueron detenidas 5 personas por contrabando de licores en donde fueron retenidas 79 cajas ron, 75 cajas de vino y 239 cajas de cerveza, de estos procedimientos hay 3 vehículos retenidos los cuales fueron puestos a la orden del Ministerio Público, de igual manera fueron retenidos 90 sacos de cemento que circulaban sin la documentación correspondiente.

Por último añadió el general Morales que durante el operativo de seguridad fueron instalados 350 puntos de control, se aplicaron 436 pruebas toxicológicas, y al mismo tiempo fueron impuestas 900 multas por infracciones a la Ley de Tránsito Terrestre y que durante el despliegue efectuado en la Semana Mayor hubo una disminución del 200% en accidentes de tránsito en referencia al 2017.

Los jefes policiales muestran parte de las armas incautadas en los diferentes procedimientos.

Fotos: Leonardo Pereira