SPComunas evalúa cumplimiento de metas en beneficio del poder popular

La gira de trabajo a las coordinaciones municipales inició en la península de Paraguaná.

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas.-

Siguiendo lineamientos del gobernador Víctor Clark, la Secretaría para las Comunas inició una gira por las veinticinco coordinaciones municipales de esta institución en el estado con el objetivo de conocer los requerimientos, el avance de metas asignadas y la revisión de los bienes muebles asignados a cada coordinación.

Un equipo integrado por las direcciones de Participación Comunal, Economía Comunal, Formación Comunal y Fundaconsejos cumple esta gira de trabajo que inició en la península de Paraguaná, cubriendo los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón.

Esta semana realizaron la visita a los municipios Bolívar, Petit y Sucre, que integran el eje La Sierra 1, teniendo programado una agenda que se extenderá a los demás territorios para darle seguimiento a las actividades que desarrollan estas coordinaciones municipales en beneficio del poder popular.

Personal de Fundaconsejos inspecciona la construcción de viviendas financiadas por la Gobernación de Falcón.

En estas reuniones de trabajo también abordan las debilidades que presentan las coordinaciones para canalizar sus soluciones y la inspección para verificar, de manera personal, cómo se viene desarrollando la construcción de viviendas en manos de consejos comunales que han recibido financiamiento por parte de la Gobernación de Falcón a través de Fundaconsejos.

Asimismo, el personal de las coordinaciones municipales recibe nuevos lineamientos con respecto al plan de consolidación de comunas y la constitución de bancos comunales para el financiamiento comunitario, con el propósito de lograr la consolidación de la nueva arquitectura financiera que permita impulsar la producción en estas instancias de participación popular.