V/A Quintero Martínez: El grito independentista sigue más vigente que nunca

Autoridades rindieron honores al Padre de la Patria Simón Bolívar.

Adriana Quiñones.-

Autoridades civiles y militares del estado Falcón rindieron honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, en Coro en acto conmemorativo por los 208 años de la Proclamación de Independencia de Venezuela.

Luego de los honores correspondientes al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, V/A Vladimir Quintero Martínez, al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, al Libertador Simón Bolívar y a la Bandera Nacional  se dio inicio al acto con la participación de funcionarios de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Bolivariana.

El acto contó con una parada militar donde participaron los diferentes componentes de las FANB.

En este sentido, el comandante de la ZODI Falcón N°12, detalló que los próceres libertarios iniciaron esta gesta para promover la igualdad y la soberanía del pueblo venezolano, y que hoy está más vigente que nunca ante la arremetida del imperio norteamericano.

“Hoy hace 208 años nuestro próceres iniciaron esta gesta libertaria, manteniendo en vigencia los pensamientos libertarios. En aquella época luchábamos contra el imperio español para obtener la determinación de nuestro pueblo y ahora seguimos en esa lucha no solo contra un imperio, que en este caso es el norteamericano, sino también contra intereses económicos que quieren poner sus manos en las riquezas de nuestro pueblo”, detalló el comandante de la ZODI Falcón.

Honores a la Bandera Nacional en acto conmemorativo por los 208 años de la Proclamación de Independencia de Venezuela

Por su parte, Claudio Thielen, secretario de Juventud del estado Falcón, en representación del Ejecutivo Regional, indicó que este acto tiene como finalidad de sellar el compromiso libertario de cada uno de los venezolanos.

“Tenemos el compromiso y la obligación de seguir siendo libres e independientes. Hoy así como hace 208 años estamos contribuyendo nuestro propio destino, es por ello que esta juventud asume el llamado que nos hace la historia en seguir defendiendo todos los logros y el esfuerzo de nuestros próceres libertarios y está de más decir que estaremos a la altura de este momento histórico”.

Perfecta unión cívico militar

En el acto se realizó una ofrenda floral, la cual estuvo a cargo por parte del Ejecutivo Regional por Claudio Thielen y la Dra. Marelys Castro, por el poder legislativo los honores corrieron por la diputada Nelly Yela y Darvis Flores. Por parte de la autoridad militar, acompañaron al V/A Vladimir Quintero Martínez el C/A Rodolfo Sánchez Veroes, G/B José Ramón Castillo, C/A José Defreitas Goncalves, Coronel Luís Rodríguez y del Coronel Robert Rondón Cordero.

Cabe destacar, que el Poder Ejecutivo Regional, mediante decreto N° 7.341, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°39.396 de fecha 5 de abril de 2010, declaró el mes de abril como Mes de la Independencia, exhortando a los órganos y entes del Poder Público, así como a toda la colectividad a exaltar, especialmente durante el mes de abril de cada año, el ejemplo histórico del Libertador Simón Bolívar.

Fotos: Eduardo Toledo