111 nuevos policías asumen el compromiso por la seguridad de Falcón

El gobernador de la entidad presidió el acto.

Gustavo Rubio.-

El compromiso con la seguridad de Falcón continúa. Pertenecientes al segundo curso del Programa Nacional de Formación Policial de la Academia de Policía del estado, 111 nuevos oficiales se graduaron este miércoles, en Coro, para sumarse a las labores de patrullaje y resguardo ordenadas por el gobernador Víctor Clark, en los 25 municipios de la entidad.

Precisamente a cargo del comandante en jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Falcón (PoliFalcón), estuvo la juramentación y entrega de certificados de las y los graduandos, acción de la cual también tomaron parte varias autoridades de los organismos de seguridad del estado.

“De los 111, 60 irán a la Brigada de Orden Público y el resto a un curso de comando motorizado”, explicó el gobernador, quien en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León y el director de la policía regional, comisionado jefe Lenny Leonardi, entre otros jefes policiales y militares, encabezó la actividad desarrollada en el patio de honor de la comandancia general de PoliFalcón.

“Aquí está la sangre nueva para la seguridad de nuestro estado y la lucha sin cuartel contra el delito”, agregó Clark, no sin antes mostrarse satisfecho por estar acompañando a los graduandos, quienes, dijo, deben ser el reflejo de lo que somos en Falcón como sociedad, personas honestas y dignas que día a día se preparan y apuestan por lo bueno y por lo sano, ofrendando incluso su vida por el bienestar colectivo.

Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León.

El mandatario destacó la presencia de varias mujeres en el contingente de nuevos oficiales de la Policía de Falcón, en especial el hecho de que los dos mejores promedios de la promoción hayan sido alcanzados por las funcionarias Leonet Martínez y Cindy Rodríguez.

“Les pregunté de donde son y la mayoría me dijo que de Curazaito, La Guinea, Cruz Verde, Las Eugenias y Arístides Calvani, entre otras comunidades del municipio Miranda”, contó la máxima autoridad regional, “lo cual da cuenta que tienen el mismo compromiso que yo: trabajar por la seguridad de nuestros sectores y barriadas, los mismos donde ellos crecieron y hoy día continúan siendo sitio de habitación de los efectivos policiales y sus familias”.

Clark anunció que continuará la formación de nuevos oficiales y el mejoramiento gradual de las condiciones socioeconómicas y laborales de la policía; en tal sentido, realizó un llamado a atender próximas convocatorias, habida cuenta que aún están disponibles 100 plazas para futuros funcionarios.

“Les pregunté de donde son y la mayoría me dijo que de Curazaito, La Guinea, Cruz Verde, Las Eugenias y Arístides Calvani, entre otras comunidades del municipio Miranda”, contó la máxima autoridad regional.

Fotos: Eduardo Toledo