28 circuitos educativos participaron en el encuentro municipal de la Voz Infantil

28 Circuitos participaron en el encuentro municipal de la voz infantil.

Marianny Chiquito.-

En la plaza Bolívar de la capital falconiana, se llevo a cabo el encuentro municipal de la Voz Infantil, donde participaron 28 circuitos de la modalidad inicial, primaria y especial a fin de seguir fortaleciendo los valores culturales de los futuros hombres y mujeres del mañana.

Así lo informo el profesor Cruz Lugo, coordinador de Cultura de la Zona Educativa de Falcón, quien además destacó que este tipo de actividades van enmarcadas en enaltecer la identidad y valores por la música venezolana de los niños y niñas.

En la plaza Bolívar se desarrollo el encuentro de la voz infantil.

Añadió, que este encuentro no se trata de una competencia, puesto es un canto por la paz y la alegría, con canciones de compositores venezolanos, así como canciones inéditas y donde niños y niñas expresaron sus actitudes artísticas.

El coordinador de Cultura del ente educativo, también informo sobre el cronograma de actividades a desarrollarse durante toda la semana, que contará con la participación de las diferentes modalidades educativas de los 25 municipios de la entidad.

Los niños y niñas muestran sus actitudes artísticas.

“Mañana martes en el Paseo Alameda, estarán todas las modalidades en una actividad referente al cono monetario que va a entrar en vigencia en el país, donde los niños realizaran pinturas en compañía de los docentes”.

Agregó que para el día jueves en la plaza Bolívar, se desarrollará la canción necesaria con los niños, niñas y adolescentes de la modalidad inicial hasta media diversificada, interpretando canciones de protestas y proletarias.

Finalmente para el día viernes se esperan actividades culturales donde se hará énfasis en teatro, danza, así como actividades deportivas.

Fotos: Osmar Gerardo Coello