3817 mujeres embarazadas recibieron multivitamínicos en Falcón

Henry Hernández y su equipo entregó kit de multivitamínicos a mujeres embarazadas de La Velita y zonas adyacentes

Prensa Regional MPPS

Belkis Hernández.-

Continuando con el cumplimiento de las políticas sociales a favor del pueblo, durante el pasado fin de semana, en los diferentes centros asistenciales de las 22 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado Falcón se hizo entrega de un kit de multivitamínico a 3817 mujeres embarazas que se encuentran en control prenatal e insertadas en el Plan Parto Humanizado del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Esta información fue suministrada por Henry Hernández, Secretario de Salud, quien indicó que esta entrega de medicamentos a las mujeres en gestación forma parte de la planificación del Gabinete Social del Gobernador, Víctor Clark, para dar cumplimiento  las políticas asistenciales del Presidente Maduro y del Gobierno Regional.

Es importante que cada mujer embarazada sea captada para garantizar un feliz término del Parto Humanizado

Expresó que a  pesar de las grandes dificultades económicas el Gobierno Revolucionario sigue protegiendo al más necesitado y este tipo de actividades se seguirá desarrollando en los diferentes centros asistenciales de la entidad con el apoyo de los equipos de salud de las 22 ASIC.

Juntos estamos trabajando a favor del Parto Humanizado, donde los equipos de salud deben captar a todas las mujeres embarazadas, para garantizarle el control prenatal, el tratamiento, los estudios de laboratorios y de ecosonografía. Y posterior al parto la atención al recién nacido para garantizar la salud y la vida de la madre y del bebé, aseveró Hernández.