60.004 dosis de vacunas se han administrado en Falcón

Secretaría de Salud sigue protegiendo al pueblo con el Plan de Vacunación.

Prensa Salud

Belkis Hernández.-

La Secretaría de Salud a través de la Coordinación Regional de Epidemiología ha venido realizado con todo éxito el Plan Nacional de Vacunación para de esta forma seguir protegiendo a la población falconiana de enfermedades prevenibles.

Esta información fue aportada por el Secretario de Salud, Henry Hernández, quien indicó que gracias al gran trabajo en equipo del personal de médicos, enfermería, vacunadores, promotores de salud, líderes comunitarios, estudiantes se ha logrado administrar 60.004 dosis de BCG, Hepatitis B, Pantavalente, Polio Inyectable, Polio Oral, SRP (sarampión, parotiditis y rubéola) y toxóide tetánico.

Dijo, que desde que el Ministerio del Poder Popular para la Salud  inició este Plan Nacional de Vacunación se ha fortalecido la vigilancia de las Enfermedades Prevenibles por Vacunación (EPV) en el estado Falcón.

60.004 dosis de vacunas se han administrado en Falcón

Indicó, que en la entidad se han instalado 1.385 puestos de vacunación, entre fijos y móviles. Así como también Se han abordado a 232 instituciones educativas.

Detalló, que se han vacunado contra el SRP y SR a 31.482 entre niños y adultos. Mientras que se ha suministrado 2.043 dosis de BCG; 1.777 dosis de Hepatitis B (recién nacido); 10.720 dosis de Pentavalente; 9.716 dosis contra la Poliomelitis; 4.874 contra la Hepatitis B (adultos) y 11.904 dosis contra la toxoide tetánico.

Este plan de vacunación se ha extendido casa a casa para seguir garantizando la protección a la población,  sin embargo, hizo un llamado a las madres, padres y representantes a llevar a sus hijos a los ambulatorios, consultorios populares y centros de salud más cercanos a su residencia para vacunar a sus hijos para así protegerlos de  contraer alguna de estas enfermedades que puede provocar discapacidad o la muerte.