Clark: “La voluntad del pueblo venezolano debe ser reconocida por la comunidad internacional”

El gobernador votó y reiteró el llamado a participar

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

“La voluntad del pueblo venezolano debe ser reconocida por la comunidad internacional”, sostuvo este domingo el gobernador de Falcón, Víctor Clark, tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Primaria Bolivariana ” Regina Pía de Andara” ubicada al suroeste de Coro.

El mandatario llegó al plantel pasadas las 10 de la mañana y minutos después sufragó en la mesa uno, lo cual calificó como una acción rápida y sencilla que hoy nuestro pueblo ha dado cuenta se puede desempeñar sin ningún tipo de inconveniente.

La primera combatiente de Falcón, Jessica Perozo, también ejerció su derecho en la EPB “Regina Pía de Andara”

“Este 20 de mayo ha prevalecido la participación y han sido derrotados los llamados a la abstención y a generar violencia de grupos muy reducidos”, dijo; en tal sentido, la comunidad internacional debe reconocer la voluntad soberana de nuestro pueblo, expresada hoy en paz en las urnas electorales por dictamen irrebatible de las y los venezolanos.

El candidato al Clef, Claudio Thiellen, votó en compañía de su familia y el gobernador

El proceso ha transcurrido en paz y normalidad, con casi el 100 % de los centros de votación abiertos en los 25 municipios del estado, aseguró el gobernante, quien hizo alusión a que salvo dos incidentes en el municipio Carirubana, no existen reportes de incidencias mayores que de manera alguna pudieran eclipsar la realización de la fiesta democrática para escoger al presidente de la república y los 251 cargos a los consejos legislativos estadales.

Clark saludó la masiva participación

La gente ha salido a votar y lo seguirá haciendo en el transcurso de la jornada, agregó, y “ello da cuenta del espíritu de protagonismo y compromiso de la sociedad venezolana, lo cual no puede ser desconocido por ningún gobierno o institución nacional o extranjera”.

Electores y electoras a las afueras de los centros de votación

A juicio del gobernador Víctor Clark, Venezuela está dando ejemplo al mundo de cómo es que se dirimen las diferencias políticas en base al ejercicio democrático del voto directo, universal y secreto.

El pueblo venezolano dio una nueva muestra de civismo y cultura política

Fotos Eduardo Toledo