Comunidad celebra nuevo rostro de EEPB “Regina Pía de Andara”

Estudiantes y todo el personal de la institución participaron en las actividades culturales

Gustavo Rubio.-

Con asiento en el sector La Cañada de Coro, la Escuela Estadal Primaria Bolivariana “Regina Pía de Andara” estrenó este viernes nuevo rostro, tras la intervención integral ordenada por el gobernador Víctor Clark y ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura y Equipamiento Físico y Fundaregión.

Precisamente a cargo del mandatario falconiano estuvo la entrega de las mejoras, que constaron de la construcción de un escenario y la rehabilitación completa de todos los espacios.

La autoridad colectiva de Educación y el director de la escuela acompañaron al gobernador

Aquí se arreglaron todas las grietas, el cableado, la pintura, la iluminación y se levantó un maravilloso escenario, detalló el gobernador, quien resaltó: “estamos cumpliendo un compromiso con los habitantes de La Cañada, en una primera etapa, el cual continuará con el techado de la cancha y la dotación de filtros, entre otras necesidades que ya han sido sistematizadas”.

La inversión alcanzó los 4 mil millones de bolívares, agregó, recursos provenientes de uno de los primeros proyectos especiales aprobados por el presidente Nicolás Maduro en los Lunes de Regiones a petición de la máxima autoridad del estado Falcón.

Clark ratificó su compromiso con el rescate de todas las escuelas de Falcón

Clark destacó que en esta escuela existe todo un centro cultural, “un movimiento que tiene como tarea inculcar en nuestros niños arte y valores”, dijo, de allí la importancia de contar ahora con el escenario y el resto de áreas rehabilitadas para consolidar el proceso enseñanza aprendizaje.

Anunció que viene una tanda de entregas de escuelas remozadas que actualmente lucen como nuevas, una en el sector La Florida, otra en Moruy y una mas en Antiguo Aeropuerto, entre otras.

“La patria se hace todos los días con educación”, manifestó el jefe del Ejecutivo regional, en alusión al compromiso impostergable de su gestión con el sector educativo y la permanente mejora de la infraestructura y el recurso humano.

Como nueva luce la institución tras la intervención del gobierno bolivariano

Fotos: Eduardo Toledo