Despliegue del Área Social benefició a embarazadas y adultos mayores de Coro

El pueblo recibió completamente gratis implementos de altísimo costo en el mercado capitalista

Gustavo Rubio.-

Ciento una mujeres embarazadas de la urbanización Cruz Verde de Coro y 36 personas con alguna discapacidad, resultaron beneficiados con la jornada de entrega de medicamentos y ayudas técnicas desarrollada en el CDI Dr. Pedro De Armas del complejo habitacional Juan Crisóstomo Falcón.

La actividad la encabezó el secretario de Salud del estado, Henry Hernández, quien informó: se entregaron kits multivitaminicos a las pacientes en gestación y bastones, muletas, andaderas y colchones antiescaras a las personas con alguna discapacidad, gran parte de ellas adultos mayores.

A las gestantes se entregó el tratamiento para dos meses

“Esto como parte del despliegue del Área Social de la Gobernación Bolivariana de Falcón instruido por el gobernador Víctor Clark”, manifestó Hernández, el cual asimismo se cumplió en el municipio Dabajuro, al occidente de la entidad, con la participación de la Secretaría de Protección Social, su par de Igualdad de Género y el Instituto Regional de la Mujer, entre otras instituciones.

También se procedió al escaneo del Carnet de la Patria, a fin de sistematizar y hacer llegar las políticas sociales al mayor número de falconianas y falconianos, dijo el coordinador del Área Social, tal es el caso del Plan Parto Humanizado, el 0800 Salud Ya, la Misión José Gregorio Hernández y demás iniciativas de atención del gobierno revolucionario.

El Gobierno Bolivariano entregó bastones, andaderas, muletas y colchones antiescaras

En compañía de los candidatos al CLEF Claudio Thiellen y Zoremil Chirinos, entre otros servidores públicos, Henry Hernández reiteró que “una vez mas estamos en presencia del abrazo protector de la revolución, con una serie de medidas y acciones que persiguen garantizar cada día mayor atención y respuestas efectivas a las necesidades del pueblo”.

De igual modo, hizo referencia a la dotación de insumos médicos que arribó a Falcón hace poco días, la cual ya ha comenzado a ser distribuida en los principales establecimientos de salud de la red hospitalaria.

Fotos: Eduardo Toledo