Funcionarios garantizan la seguridad en el Aeropuerto Internacional “Josefa Camejo”

Las autoridades evaluaron el estado de las instalaciones del módulo policial El Oasis.

Prensa ORI

Osmar Gerardo Coello.-

Fotos: IAEF

Como parte de las políticas implementadas en materia de seguridad y por instrucciones del gobernador de la entidad, Víctor Clark, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, en compañía del presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Andrés Maldonado, supervisó las instalaciones del módulo policial que funciona en el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo a fin de reforzar la seguridad en la terminal.

El presidente del Instituto de Aeropuertos de Falcón, Andrés Maldonado, informó que los funcionarios a integrarse en este módulo, serán capacitados y certificados en el área aeroportuaria, al mismo tiempo indicó que, “desde el IAEF se rescatará la Estación Policial El Oasis, con la finalidad de atender todo el perímetro de la terminal aérea”.

Oswaldo Rodríguez León anunció la recuperación de todo el sistema de vigilancia en el perímetro del aeropuerto Josefa Camejo.

Por su parte, la máxima autoridad en materia de seguridad, Oswaldo Rodríguez León, señaló que se tiene como meta recuperar no solo las instalaciones del módulo policial, sino también hacer hincapié en el equipamiento y fortalecimiento de los funcionarios.

“Hemos visto cambios importantes dentro del aeropuerto en el poco tiempo, es por ello que informamos que estamos haciendo las gestiones para recuperar de manera integral la patrulla de vigilancia que tiene como tarea recorrer el perímetro de la pista y garantizar el total resguardo de los usuarios”, reiteró Rodríguez León.

Dentro del plan de acción, se estima la asignación de 4 funcionarios dentro de las instalaciones, llegada  de  radios y ampliación en monitoreo, y con la llegada de la temporada vacacional, las instalaciones contarán con total seguridad para recibir a propios y visitantes.