Gobernador Víctor Clark se incorpora a la directiva de Hidrofalcón

El ministro Ramón Velázquez realizó loa anuncios desde la comunidad de Las Piedras en carirubana

Prensa ORI

Miguel Ángel Delgado.-

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez durante la inauguración de la planta desalinizadora ubicada en la comunidad de Las Piedras, en Carirubana, junto a autoridades regionales y municipales hizo importantes anuncios para el pueblo falconiano donde destaca la incorporación del gobernador Víctor Clark en la directiva de la Hidrológica de los Médanos Falconianos para lograr una mayor articulación en todos los planes que se vienen ejecutando los cuales el mandatario regional ha asumido como parte vital de su gestión de gobierno.

Junto a la comunidad organizada, el ministro informó que la planta desalinizadora de Las Piedras es la número 10 que ponen en funcionamiento en Paraguaná de 37 plantas que están contempladas para la región y señaló que 17 están instalándose y serán puestas en operatividad en los próximos días,  y que las diez restantes comenzarán también con el proceso de instalación de equipos.

La planta desalinizadora producirá 8 litros por segundo.

El titular de Ecosocialismo y Aguas, detalló que la planta de Las Piedras producirá 8 litros de agua por segundo y beneficiará a más de 8 mil habitantes de los sectores que conforman esta comunidad.

Por su parte el gobernador Víctor Clark, indicó que a la par de la inauguración de esta planta desalinizadora el equipo de trabajo que atiende el tema hídrico en la región sostuvo una reunión de trabajo con el ministro Velázquez revisando todos los planes que se están ejecutando para ir mejorando estructuralmente la distribución del vital líquido en Falcón.

Recordó, que las acciones abarcan desde un plan para la corrección de fugas, la activación de pozos en el eje de occidente, también mencionó los trabajos en el embalse de Matícora para la reactivación del bombeo para la reactivación del acueducto bolivariano, además de la sustitución de rodamientos y bombas en las estaciones Eblos y Alí Primera en Paraguaná.

Asimismo, dio a conocer la llegada a la región de cauchos y baterías para poner en funcionamiento camiones cisterna y un importante número de camiones compactadores que van a impactar de manera considerable en la recolección de desechos sólidos.

Testimonio de la comunidad de Las Piedras.

Ismabel Gollarza: “Quiero darle las gracias al presidente Maduro, al ministro, al gobernador y el alcalde por habernos privilegiado con tener esta planta en la cual hacemos vida 7 comunidades y se benefician más de 2500 familias”.