Gobierno Bolivariano reinaugura CDI José Ramón Jatem en Las Margaritas

La entrega se realizó en compañía del ministro para la Salud, Luís López.

Adriana Quiñones.-

Gracias a la inversión social que hace el gobierno nacional en aras de garantizar atención digna en materia de salud, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luís López, en compañía del gobernador de Falcón, Víctor Clark, reinauguró los espacios del Centro de Diagnóstico Integral José Ramón Jatem en el sector Las Margaritas del municipio Carirubana.

A su vez las instalaciones de dicho centro de salud fueron dotadas con equipamiento de última tecnología, así como también de insumos médico quirúrgicos a fin de brindar una atención de calidad.

Fue dotado con equipos de última tecnología para el beneficio de los falconianos.

La información la dio a conocer el propio ministro López, quien agregó que pese al bloqueo que sufre la nación, el presidente Nicolás Maduro tiene como prioridad seguir garantizando espacios que permitan el desarrollo en materia quirúrgica.

“El Quirófano del CDI José Ramón Jatem, el cual fue totalmente remodelado, cuenta con Monitores Multi Parámetros, Aspirador Quirúrgico, Carro de Paro con Desfibrilador, Mesa Quirúrgica, Máquina de Anestesia, Negatoscopio, Lámpara Cialítica, Cama Clínica y Equipo Electro bisturí. Esto es Nicolás Maduro, esto es la Revolución. Un Presidente que lucha contra el bloqueo económico, garantizando que nuestro pueblo tenga espacios para seguir avanzando en materia quirúrgica y de atención”, detalló López durante un pase en vivo con Venezolana de Televisión.

Fueron entregados equipamiento para todos los centros asistenciales de Falcón

El ministro, informó que los diferentes centros de salud de la entidad falconiana, recibieron dotación de medicamentos y equipos médicos, “para la mejor atención del sistema hospitalario”.

Por su parte, el gobernador de la entidad Víctor Clark, agradeció esta importante obra que beneficiará no solo a los habitantes del sector Las Margaritas, si no también a gran parte de la península de Paraguaná.

Pacientes fueron beneficiados con sillas de ruedas.

Asimismo, anunció que conjuntamente con el gobierno nacional, ministerio para la Salud y ejecutivo regional, están siendo repotenciados quirófanos en los diferentes centros asistenciales del estado.

“Gracias al esfuerzo y trabajo mancomunado está siendo repotenciado también el quirófano Carlos Diez del Ciervo en Judibana y el del Hospital Lino Arévalo de Tucacas, todo esto gracias al apoyo incansable de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y al sistema de salud pública”.

Fotos: MPPS