Gobierno inició fiscalización de mercados municipales en Falcón

Desde el día de hoy los mercados municipales estarán tomados por un equipo multidisciplinario del gobierno municipal y regional

Marianny Chiquito.-

En compañía de diferentes autoridades regionales y más de 50 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del estado, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, dio inicio a la fiscalización de los mercados Municipal y Turístico y Artesanal de Coro (Mercado Viejo), con la finalidad de combatir el alza de los precios y del bachaqueo de los productos de la cesta básica.

En tal sentido, el burgomaestre mirandino expreso que, “en esta nueva etapa de protección del pueblo falconiano y en conjuntos gobierno nacional, regional y municipal, vamos a mantener este trabajo para lograr la venta de productos a precios justos”.

El burgomaestre mirandino en compañía del equipo de gobierno y efectivos de los diferentes organismos de seguridad realizando la supervisión

Por otra parte, Acosta puntualizó que entre las tareas asignadas al nuevo director de los mercados municipales, Carlos Ugarte, son la recuperación completa de los referidos espacios, priorizando la seguridad de los comerciantes, mirandinos y pobladores de otros municipios que vienen a realizar sus compras. De igual forma añadió, que en las próximas horas de la tarde sostendrán un encuentro con los carniceros por la venta especulada de los productos cárnicos.

Así mismo, asevero que desde el día de hoy  los mercados municipales estarán tomados por un equipo multidisciplinario del gobierno municipal y regional, “vamos a estar en las afueras de los mercados para supervisar los comerciantes mayoristas y llegar al hueso donde sale toda la inflación y cobro descomunal al pueblo”.

Vamos a logar la venta regulada de los productos de la cesta básica

Para finalizar, los usuarios de los mercados municipales, agradecieron estas supervisiones realizadas por el gobierno regional y municipal cumpliendo las medidas mandatario nacional “agradecemos y apoyamos todas estas gestiones y acciones en miras de la protección del pueblo como lo establece nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Foto: Eduardo Toledo