Konuqueros y productores de Falcón recibieron agroinsumos por parte de Agropatria

Felipe Suarez, Autoridad colectiva en Agricultura y Tierras, presidió el acto.

PRENSA MINPPAPT.-

506 konuqueros de la sierra y 104 productores de los municipios Miranda, Buchivacoa y Federación del estado Falcón, recibieron este viernes semillas e insumos agrícolas, por parte de la tienda Agropatria Coro.

La actividad que se desarrolló en horas de la mañana, en la sede de Agropatria, estuvo presidida por el Director de la Unidad Territorial Falcón del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (UTMPPAPT), Felipe Suarez, así como el coordinador regional de la agro tienda en la entidad, Nehuro Guanipa.

“Esta es la tercera venta directa que le hacemos a los productores del estado Falcón durante éste año”, manifestó el director de la UTMPPAT, quien además expresó que aun con bloqueo y guerra económica el gobierno bolivariano está de la mano con los campesinos entregándoles las herramientas para hacer parir la tierra.

Los conuqueros somos vanguardia espiritual de la revolución, dijo Edgar Olivet.

Indicó que a los konuqueros del municipio Petít, se les expenderá a precio justo 6 mil kilos de semillas de maíz y 6 mil kilos de semillas de caraota, quienes están organizados en  25 consejos comunales y 5 comunas como son Iracara, Adán Medina Leal, Urupagua, Sur Petit y José Leonardo Chirino.

En cuanto a los productores de los municipios Miranda, Buchivacoa y Federación, refirió que “A ellos se les está vendiendo fertilizantes, fungicidas, herbicidas y adherente. Ellos son productores que actualmente tienen una siembra de tomate, cebolla, pimentón, ají, lechosa, melón, maíz y frijol en sus municipios”.

Por su parte, el productor Guillermo Reyes, señaló que gracias al trabajo organizado con las instituciones del estado es que se puedan realizar éste tipo de actividades que permiten apoyar a los verdaderos productores del campo. “Nosotros podemos producir nuestras propias semillas, estamos en capacidad para eso, porque nuestro único interés es poner a producir la tierra”.

Así mismo, Edgar Olivet, en representación de los Konuqueros beneficiados, manifestó que en los actuales momentos el llamado es a la unidad, a crear una fortaleza. Este 26 de mayo tendremos un encuentro de comuneros en Cabure para crear nuestra propia plataforma de lucha, porque los campesinos somos la vanguardia espiritual de la revolución, la alianza con la naturaleza nos da esa posibilidad de ser vanguardia.