La UT Fundacite Falcón y la SPPEUCT realizan Encuentro Municipalizado de Rutas Estudiantiles Universitarias

Prensa FUNDACITE.-

El aula B-2 de la UNEFA Núcleo Falcón, sede Coro, sirvió de escenario para el Encuentro Municipalizado de Rutas Estudiantiles Compartidas, al que asistieron 21 personas, entre autoridades de las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) de la entidad: UNES, UBV, UPTAG, UNEFM, UNEFA y UPEL, representantes de los entes gubernamentales: FONTUR, Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), así como parte de la población estudiantil universitaria.

La actividad, coordinada por la Unidad Territorial Fundacite Falcón y Secretaría del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (SPPEUCT), a cargo de la Prof. Juogreidin Cerero, fue desarrollada a través de la modalidad de mesa de trabajo como parte de una fase inicial con miras a crear un plan de Rutas Estudiantiles Compartidas a escala municipal entre las IEU, con el firme propósito de satisfacer las necesidades de movilidad de los estudiantes, en cumplimiento con los lineamientos del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y de su Viceministerio del Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, y de la Gobernación del estado Falcón.

La delegación de Fundacite Falcón y de la SPPEUCT expuso el proyecto, dando cabida a la participación activa de los asistentes, quienes dieron a conocer sus realidades, sugerencias y posibles propuestas a fin de concretar el referido proyecto que contempla la construcción de una ruta sectorial entre todas las IEU de los municipios con base en el diagnóstico de sus inventarios de unidades operativas.

El radar de acción también abarca a los organismos gubernamentales correspondientes, que con su apoyo interinstitucional aportarán significativamente a la cristalización de estas rutas en respaldo a la población universitaria regional.

La Prof. Juogreidin Cerero, expresó que, con base al diagnóstico de unidades de transporte levantado por cada IEU, se procederá a realizar las gestiones con el Gobierno nacional para la recuperación y fortalecimiento para la consolidación de las rutas estudiantiles para el estado Falcón.