Plan Parto Humanizado benefició a más de 400 mujeres del municipio Miranda

El plan Parto Humanizado garantiza el control prenatal.

Miguel Ángel Delgado.-

Continuando con el despliegue que realiza el Gabinete del Área Social de la gobernación del estado, este viernes se realizó un abordaje integral del Plan Parto Humanizado en el hospital tipo II José María Espinoza, beneficiando a más de 400 féminas de las comunidades alrededor del sector Chimpire de Coro.

La información fue aportada por el secretario de Salud en la entidad, Henry Hernández, quien manifestó que la jornada abarca la captación de embarazadas, así como la educación como tarea fundamental para garantizar la gestación.

“El día de hoy estamos entregando suplementos vitamínicos a cada una de las embarazadas, también se están realizando ecosonogramas y exámenes de laboratorio, aunado, al diagnóstico de las embarazas en cada comunidad, lo que nos va a permitir programar y garantizar los elementos del parto cuando corresponda”, indicó.

La jornada incluyó la entrega de métodos anticonceptivos.

La autoridad de Salud en el estado, expresó que luego del parto también se garantiza al niño la vacunación y la educación para una crianza responsable, ya que el plan abarca todos los ámbitos relacionados con la maternidad.

Informó, que junto a las actividades mencionadas se realizó una jornada de planificación familiar en donde se entregaron a jóvenes y adultas diferentes alternativas en cuanto a métodos anticonceptivos.

Para la gestante Rosmina García, esta jornada resulta sumamente beneficiosa ya que cuentan con una atención integral durante el embarazado garantizando medicamentos, consultas y exámenes de laboratorio, “le damos las gracias al gobierno por este apoyo, ya nos suministran las vitaminas y los antibióticos que son muy costosos, y en las diferentes jornadas que se realizan nos los están regalando”.

La educación a las embarazadas también forma parte de este plan de atención a las embarazadas.

De igual forma, Yulitza Acosta en representación de la comunidad de Chimpire, señaló que la jornada abarcó a todas las mujeres embarazadas de los dos sectores que comprenden este punto y circulo que supera los 9 mil 500 habitantes, donde además fueron entregados a las gestantes las vitaminas y ecosonogramas y a las féminas en edad sexual métodos anticonceptivos.

El Gabinete del Área Social del ejecutivo regional, se despliega con este tipo de jornadas semanalmente por todo el estado para garantizar la atención en materia de salud a la población falconiana.

Fotos: Eduardo Toledo