Planta ABA de Píritu garantiza calidad y precios justos a productores de Falcón

90 toneladas diarias de alimento concentrado para animales produce la empresa de producción social

Gustavo Rubio.-

Producto de las gestiones y el impulso del gobernador Víctor Clark, la planta procesadora de alimento concentrado para animales del municipio Piritu reinició operaciones, con el propósito de atender a los productores de la región, garantizándoles productos de calidad a precios justos.

Así lo informó Felipe Suárez, autoridad colectiva de Agricultura y Tierras del estado Falcón, quien en representación del mandatario encabezó el acto de reactivación, al cual también asistieron la alcaldesa María Lastra y el presidente del fondo de desarrollo del municipio, Yolfrank Cuauro.

Las autoridades celebraron la reactivación gracias al impulso del gobernador Víctor Clark

La planta tiene una capacidad de 90 toneladas día en seis horas de trabajo, explicó Cuauro, también responsable de la empresa, con cinco líneas de producción a las que, de manera gradual, se incorporarán tres mas: mantenimiento general, pollo iniciador y pollo engorde.

“Hablamos de cerdo engorde, vaca lechera al 20% de proteína, gallina ponedora, cerdo iniciador y engorde general”, detalló el funcionario, alimento que se ofrece a precios justos a los productores, con el propósito de que ellos eleven la producción y el producto llegue a la mesa del falconiano a costos accesibles y solidarios.

La planta reinició operaciones con cinco líneas de producción

Hasta ahora han sido atendidos 75 productores y generados 1.200 sacos de alimento, agregó Felipe Suárez, quien aseguró “estamos en capacidad de competir con cualquier empresa del ramo, garantizando calidad, cantidad y los mejores precios a los criadores de nuestra región”.

El gobernador Víctor Clark gestionó ante el Ministerio para la Alimentación la materia prima e insumos para las mezclas que aquí se producen, contó el titular de Agricultura y Tierras, además de otros aportes y diligencias relacionados con el equipamiento e infraestructura de la planta situada en la carretera nacional Morón – Coro.

El objetivo también es trascender y conectar al productor con la comunidad y las instituciones, reflexionó Suarez, quien calificó como punto de honor que los productores que de esta planta se beneficien, arrimen parte de su producción para que esta, a través de los CLAP, pueda ser puesta al alcance del pueblo llano.

En nombre del gobernador, Felipe Suárez hizo un llamado al trabajo en conjunto

Fotos: Leonardo Pereira