Presidente Maduro aprobó proyectos de envergadura al estado Falcón

El gobernador anunció la designación de Ramona García como nueva directora del hospital “Dr. Rafael Calles Sierra” de Punto Fijo

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Nueve proyectos para la continuación del plan del agua, electricidad, suministro de gas doméstico y seguridad, entre otras acciones, fueron aprobados al estado Falcón por el presidente de la república, Nicolás Maduro, producto de las gestiones emprendidas por el gobernador Víctor Clark.

Así lo dio a conocer este jueves la  primera autoridad regional, quien desde las instalaciones de la Zona Franca Industrial “Donato Carmona” de Paraguaná, encabezó la emisión número 13 de su programa semanal de radio, televisión y redes sociales “Con el Pueblo que Somos”.

El mandatario explicó que el presidente aprobó Bs. 400 mil millones para la prosecución del plan de acción del agua, así como también cuantiosos recursos destinados a la adquisición de transformadores, camiones cesta y la modernización de alcabalas o puestos de seguridad en los cinco ejes del estado.

“Ello como muestra del compromiso con el impulso y el desarrollo de nuestro estado”, aseveró Clark, quien asimismo hizo saber acerca de la petición del presidente Maduro de al menos tres propuestas estructurales para resolver definitivamente el tema de los médanos que obstruyen el paso en la vía Coro – Punto Fijo.

De igual manera figura el respaldo al plan de recuperación del alumbrado público, acción que inició la mañana de este jueves con los trabajos en el sector Curva de Sabino y que van a extenderse a las avenidas Táchira, Rafael González, intercomunal Alí Primera y Panamá del municipio Carirubana.

Todos al simulacro

En el orden político electoral, el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela en Falcón realizó un llamado a toda la militancia a participar en el gran simulacro nacional previsto a desarrollarse el próximo domingo 6 del mes en curso.

“Vamos todas y todos a la movilización y al ejercicio organizado del voto”, manifestó el dirigente socialista, quien calificó la jornada como la oportunidad perfecta para ensayar y colocar a prueba la maquinaria que el venidero domingo 20 de mayo garantizará la victoria de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales.

Foto: José Gutiérrez