Pueblo de Falcón atendió el llamado al simulacro electoral

El gobernador reiteró el llamado a votar el próximo domingo 20 de mayo

Gustavo Rubio.-

Amante de la paz, la institucionalidad y el ejercicio democrático, el pueblo de Falcón atendió este domingo el llamado del CNE al simulacro electoral nacional con mira a los comicios presidenciales del venidero domingo 20 de mayo.

Bastante concurridos se mostraron los dos centros pilotos del municipio Miranda -la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Coro extensión San José y la Escuela Bolivariana Miguel López García-, en Coro, en los cuales, durante todo el día, hubo presencia de electores y el entusiasmo que por excelencia despierta una contienda en la que está en juego el máximo cargo de elección popular.

Así se encontraba la EB Miguel López García pasadas las 2:00 de la tarde

El escenario se repite en los 26 centros nucleados de la región y también en los 730 puntos tricolor habilitados, manifestó el gobernador Víctor Clark, quien en horas del mediodía llegó a la ETIR Coro para realizar el ejercicio y familiarizarse con el sistema dispuesto por el Consejo Nacional Electoral para la elección presidencial y de diputados a los consejos legislativos regionales.

“Quienes creemos en la paz nos preparamos para las elecciones y eso precisamente ha venido a hacer nuestro pueblo al simulacro”, dijo, el cual no dudó en calificar de exitoso, pues se pusieron de manifiesto varias cosas, entre ellas que el pueblo quiere votar y, mas allá, desea que sea en paz que se resuelvan los contratiempos y las diferencias políticas que hoy día tienen los venezolanos.

En San José también respondió el electorado

Queda demostrado que somos un pueblo soberano y digno, prosiguió, plenamente convencido que “no será injerencia alguna ni la bota imperial del norte las que vendrán a resolver los problemas internos que como sociedad tengamos”.

A la gente no la ha detenido nada, ni lluvia, ni sol ni fallas eléctricas, agregó, en cambio “sí ha atendido el llamado a practicar y familiarizarse con un sistema rápido y amigable como el del CNE que no en balde es por muchos catalogado como el mejor del mundo”.

Nada fue impedimento para participar en el simulacro

Clark ejerció el derecho al voto y completó todo el recorrido en la llamada herradura, para luego, como jefe político de la revolución en Falcón, trasladarse al punto tricolor a fin de registrarse y dejar constancia de su participación en el simulacro.

Fotos: Eduardo Toledo