Pueblo revolucionario de Falcón salió a votar al toque de diana

Acosta hizo un llamado a votar temprano y blindar la organización revolucionaria

Gustavo Rubio.-

Combativo y consustanciado con el legado del comandante Chávez, el pueblo revolucionario de Falcón se levantó este domingo al toque de diana para protagonizar otra jornada cívico electoral histórica, así calificada por toda la dirigencia política nacional, regional, municipal y de base.

En Coro, capital del estado, en las adyacencias del emblemático tanque de la urbanización Cruz Verde, el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, lideró la activación que desde las 5 de la mañana se caracterizó por el entusiasmo, compromiso y convicción demostrados por todas y todos los participantes.

Aquí vamos de nuevo a una jornada histórica, a un día de voto por la paz, por la soberanía y la patria, manifestó el burgomaestre, quien aseguró: “Venezuela una vez mas se erige en ejemplo para el mundo y dicta cátedra en cuanto a la manera de resolver las diferencias políticas; consultando al pueblo y llamándolo a elegir entre dos modelos o visiones de país”.

“Independientemente de los resultados hoy ganan Venezuela y la democracia participativa y protagónica”, agregó, entretanto reiteró el llamado a sufragar, pues es la mejor y mas sana manera de superar los escollos y juntos encaminarse a la reactivación económica, la prosperidad, el bienestar y el desarrollo nacional.

A juicio del alcalde de Coro, “hoy con nuestro voto derrotaremos la violencia y la injerencia extranjera, privilegiando en cambio la participación y la soberanía en una tierra de paz donde se han realizado 24 procesos electorales en poco más de 18 años”.

Eso da muestra de nuestro talante pacífico y democrático, aseveró Acosta, característica que coloca a Venezuela a la vanguardia de los países y sociedades que están convencidos de que es con votos y no con balas como se dirimen las diferencias políticas.

Foto: Eduardo Toledo