Realizado Festival de la Canción Necesaria en Falcón

Representaciones de diversos municipios participaron en este festival.

Prensa ORI

Miguel Ángel Delgado.-

En las inmediaciones de la plaza Bolívar de Coro, se realizó el encuentro cultural Canción Necesaria, que busca enaltecer el legado musical del cantor del pueblo Alí Primera y en el que jóvenes falconianos interpretaron los temas más representativos de la llamada canción necesaria.

La autoridad de Educación en el estado Marelys Castro, resaltó la importancia de esta actividad cultural para cultivar en niños y jóvenes el legado de la canción necesaria y lo que representa como protesta y como expresión del sentir de los pueblos.

“En momentos cuando el imperio amenaza la soberanía de nuestro país y en los países de Latinoamérica  tenemos que incentivar y cultivar en nuestros niños, jóvenes y adolescentes el significado de la canción necesaria la cual nos enseña a tener sentido de pertenencia y reconocer nuestros valores” señaló.

Jóvenes falconianos entonaron las canciones de Alí Primera.
Marelys Castro autoridad de Educación en Falcón.

La responsable de Educación en la región, manifestó que gran parte de los municipios del estado participaron en este encuentro donde se pone de manifiesto el legado del Padre Cantor al tiempo que reseñó que la actividad forma parte del proceso formativo continuo que llevan adelante desde el ámbito educativo.

Asimismo, expresó que los estudiantes con actividades culturales como estas reflexionen sobre la letra de las canciones de Alí Primera, con el fin de transformar y crear una conciencia socialista en cada uno de los niños y jóvenes que participaron en este festival.

Reitero que la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) participó de manera activa en el encuentro cultural, lo que demuestra que en nuestro país existen gran cantidad de jóvenes con sentido de pertenencia y con amor hacia la patria.

Castro puntualizó, que han tomado la decisión de realizar este tipo de actividades en espacios abiertos y trascender las paredes de las instituciones educativas para interactuar con la comunidad en general y que la misma pueda también apreciar el talento de los jóvenes.

Fotos: Eduardo Toledo