Secretaría de Finanzas y BCV instruyen a los falconianos sobre la reconversión monetaria

Funcionarios del Banco Central de Venezuela facilitaron la charla.

Prensa ORI

Adriana Quiñones.-

Como parte de la difusión de información sobre el proceso de reconversión monetaria, la Secretaría de Finanzas en conjunto con el Banco Central de Venezuela, llevó a cabo este martes una charla sobre esta medida en la sala María Mercedes Colina de la Gobernación del estado Falcón.

La actividad, contó con la participación de funcionarios del ejecutivo regional y representantes de la banca pública y privada, así lo informó Alejandra Padrón, secretaria de Finanzas de la gobernación, quien agregó que esta medida busca facilitar el proceso de transición.

Funcionarios de la gobernación y banca pública y privada asistieron a la sala María Mercedes Colina de la Gobernación de Falcón.

“El BCV de una manera muy didáctica y bastante sencilla pudieron explicarle a todos los presentes todos los elementos del nuevo cono monetario que empezará a circular a partir del  4 de junio y todas las característica que va a tener, no solo en cuestión de imagen sino también en su complejo sistema de seguridad”, detalló Padrón.

Agregó, que esta medida viene a fortalecer al bolívar como signo monetario y forma parte de la ofensiva importante para combatir la guerra económica la cual viene afectando al bolsillo del venezolano.

Los presenten pudieron aprender sobre los nuevos elementos a integrarse en el nuevo cono monetario.

Por su parte Israel Colina, funcionario del BCV y facilitador de la charla, destacó durante su ponencia el alcance de la reconversión monetaria para la economía venezolana. “Esta medida facilitará la transacciones y garantizará la disponibilidad de efectivo, problema que actualmente ha limitado a los ciudadanos en el acceso a productos”, puntualizó.

La implementación de esta medida será a partir del próximo 4 de junio.

Fotos: Daniel Ocando