Secretaría de Seguridad Ciudadana instruye a funcionarios sobre Ley de Convivencia Ciudadana

El secretario de Seguridad Ciudadana encabezó el foro donde se capacitó a los funcionarios acerca del alcance de la Ley de Convivencia Ciudadana.

Osmar Gerardo Coello.-

Este martes en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, la máxima autoridad en materia de seguridad en el estado, Oswaldo Rodríguez León, y por instrucciones del gobernador Víctor Clark, llevó a cabo un foro que contó con la participación de los diferentes jefes de regiones y de Centros de Coordinación Policial de Falcón a fin de dar conocimiento a los funcionarios sobre las sanciones de los 76 artículos que conforman la Ley de Convivencia Ciudadana.

Así lo dio a conocer Rodríguez León, quien además agrego que esta ley tiene como objetivo promover un clima de estabilidad y tranquilidad colectiva que permita a los habitantes mejorar su calidad de vida.

En el foro participaron los jefes de regiones y Centros de Coordinación Policial del estado.

“Es importante que nuestros funcionarios estén capacitados para atender y accionar ante cualquier eventualidad que sancione alguno de los 76 artículos que establece esta Ley de Convivencia Ciudadana”, señaló.

Informó además, que este nuevo estamento entrará en vigencia el próximo 14 de junio para contribuir a la expansión y fortalecimiento al Estado Social de Derecho y de Justicia de los falconianos.

Cabe destacar que la Ley de Convivencia Ciudadana fue promulgada por el gobernador del estado Víctor Clark el pasado 14 de marzo en el Teatro Armonía de Coro, donde detalló que, “La tarea es que todos logremos un esfuerzo de seguridad, de paz y por ello, esta ley viene a jugar un papel importante. Recordemos que esta norma se convierte en pionera para que la Policía pueda tener facultad de intervenir en situaciones de convivencia”.

Fotos: SSCOP