Trabajadores de Hidrofalcón recibieron equipamiento para plan de reparación de fugas

El gobernador honró el compromiso con la clase trabajadora de la hidrológica

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Con vista al inicio de un plan de reparación de fugas en las carreteras Coro – Punto Fijo y Coro – Churuguara, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, entregó este martes equipamiento a los trabajadores de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcon), contentivo de guantes, bragas, botas, lentes y cascos.

La actividad se desarrolló en la sede de la empresa estatal, en Coro, donde la máxima autoridad catalogó la acción como algo tan importante como un proyecto de inversión o de recursos para una obra, pues se trata de las condiciones de los trabajadores, en especial aquellos que se desempeñan en la primera línea de campo.

Clark garantizó todo el apoyo para el relanzamiento de la empresa

“Entregamos materiales básicos para las labores de soldadura, mantenimiento y reparaciones de fugas y botes de agua”, manifestó Clark, quien aseguró ha sido la primera de muchas entregas a la masa laboral de la hidrológica, la cual se suma a pasadas atenciones en el ámbito alimentario.

Con las reparaciones en la Coro – Punto Fijo y Coro – Churuguara se va a rescatar un caudal de 800 litros por segundo, agregó el gobernador, de allí la importancia de la entrega de esta dotación, que mas adelante vamos a reforzar con la rehabilitación y puesta a punto de algunas unidades vehiculares que posibiliten realizar un mejor trabajo.

La dotación constó de bragas, guantes, cascos, lentes y botas

Ello como parte de una serie de compromisos establecidos con la clase trabajadora y la nueva directiva de Hidrofalcón, reiteró el mandatario, que “aunque no es nuestra competencia, hemos asumido desde que llegamos a la gobernación por ser el del agua un tema álgido que de una u otra manera nos involucra a todos”.

Clark también hizo referencia a los 400 mil millones de bolívares aprobados recientemente por el presidente Maduro para continuar el plan del agua del estado Falcón, detallando que los recursos están destinados a la reparación de botes y fugas en la Coro – Punto Fijo y Coro – Churuguara, los trabajos en la estación Alí Primera y EBLOS y la reactivación de al menos 30 pozos, de los cuales ya están en la entidad las bombas y demás elementos para su puesta en servicio.

“Tenemos que velar por las condiciones de trabajo de nuestra fuerza laboral”, señaló el gobernante

Acompañado de Elvis Montes, miembro principal de la junta directiva de Hidrofalcón, el gobernador indicó que sumados una serie de esfuerzos y acciones, “en las  próximas semanas habrá sin duda un mejor escenario en cuanto a la prestación del servicio de agua se refiere”.

Fotos: Eduardo Toledo