Transfalcón reactiva 6 rutas en la Sierra falconiana

Las unidades reactivadas cubrirán rutas en los municipios Sucre, Bolívar y Petít.

Miguel Ángel Delgado.-

Con el propósito de seguir mejorando la prestación de los distintos servicios públicos en el estado, Transfalcón reactivó 6 rutas en el eje de la Sierra de Falcón gracias a la repotenciación de igual número de unidades que vienen a beneficiar a más de mil 600 personas diariamente.

La reactivación de las unidades, se concretó gracias a las gestiones realizadas ante los organismos nacionales correspondientes al tema de transporte, así lo dio a conocer durante la entrega de estos autobuses el gobernador Víctor Clark, quien manifestó que la paralización de estos vehículos afectaba la movilidad de los pobladores de eje serrano.

El gobernador se comprometió en mejorar los servicios básicos en la Sierra.

“La reactivación de estas unidades viene a ayudar a la gente de la sierra en sus quehaceres diarios hacia la ciudad de Coro y esperamos seguir recuperando otras unidades para seguir fortaleciendo rutas existentes y esperamos seguir apoyando al sector privado con los temas de lubricantes y repuestos con el compromiso de prestar el servicio sin especular con las tarifas”, señaló.

El mandatario regional, expresó que trabajan arduamente en la puesta en servicio de más unidades de Transfalcón en los distintos ejes del estado a sabiendas de que el transporte es una prioridad para el pueblo falconiano.

Gracias a las gestiones ante el ministerio de Transporte se logró la reactivación de los autobuses que tenían 3 meses inoperativos.
Américo Parra: “Estamos dando respuesta con estas unidades a una importante demanda de usuarios en la Sierra”.

Asimismo, el presidente de Transfalcón, Américo Parra detalló que las 6 rutas que vienen a prestar nuevamente el servicio abarcan las poblaciones de La Negrita, Pueblo Nuevo de la Sierra, Cabure, La Cruz de Taratara, San Luís y Curimagua, beneficiando a más de 1600 usuarios al día.

Lilian Hernández: “Con estas rutas podremos ir a Coro a hacer nuestras diligencias”.

El vocero de Transfalcón indicó que gracias a la llegada de los repuestos y cauchos se tendrán operativas todas las rutas asignadas al eje de la Sierra Falconiana, al tiempo que reiteró que este sistema de transporte no fue creado para cubrir la totalidad de la demanda de pasajeros, sino más bien, para apoyar a los privados en alcanzar un mayor número de usuarios.

Por su parte Lilian Hernández habitante del municipio Sucre, en representación de las comunidades agradeció a las autoridades la reactivación de estas rutas ya que los transportistas privados han elevado de manera excesiva el costo del pasaje, “con el Transfalcón a un costo súper accesible le permite a la gente ir a Coro a hacer sus diligencias y para nosotros es una bendición de dios”.

Fotos: Eduardo Toledo