Unión cívico militar llevó a Tupure abrazo protector de la revolución

Nuevamente se puso de manifiesto la unión cívico militar inculcada por Chávez

Gustavo Rubio.-

El abrazo protector de la revolución llegó a Tupure, en el municipio Democracia, de la mano de la unión cívico militar.

Como parte del despliegue operacional José Leonardo Chirino I 2018, a cargo del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales G-10 Cobras de la FANB, el Gobierno Bolivariano de Falcón llevó una jornada médico asistencial al referido poblado, el cual hacía mas de ocho años no era visitado ni atendido por ningún tipo de autoridades.

Se vacunó a gran parte de los infantes de la comunidad

La acción benefició a mas de 300 personas entre niños, adultos, mujeres embarazadas y adultos mayores, informó Jesús Osteicochea, director de la Red Ambulatoria del estado Falcón, quien junto al secretario de Turismo, Yves Marcano y el coordinador de la misión médica cubana, Carlos Carrión, encabezaron la actividad instruida por el gobernador Víctor Clark y coordinada por la autoridad colectiva regional de Salud, Henry Hernández.

Se brindó atención en medicina general, pediatría, ginecobstetricia e inmunización, detalló el funcionario de la Secretaría de Salud, además de la entrega de medicamentos a cada uno de los pacientes y la dotación del ambulatorio rural tipo I con el material restante llevado hasta la zona.

Los pobladores recibieron con alegría a los representantes del gobierno bolivariano

Madeleine Aguilar, habitante de Tupure y docente de la comunidad, manifestó su beneplácito por la realización de la jornada, pues además de ser de sumo beneficio para la población, “es algo que nos reivindica como pueblo, sobre todo después de tantos años sin ser tomados en cuenta por los organismos gubernamentales”.

Por su parte, Celismar Oria agradeció toda la atención brindada, en especial la jornada de vacunación para los niños en edad escolar, porque ello, además de prevenir las enfermedades, contribuye a que los mas pequeños continúen el proceso de aprendizaje en condiciones de salud óptimas.

Atención médica integral para todas y todos

Fotos: Leonardo Pereira