Ampliación y mejora de la EPE La Florida benefició a niños de Sabaneta

Con alegría los niños y niñas en compañía del gobernador inauguran la escuela “La Florida”.

Marianny Chiquito.-

El gobierno bolivariano del estado Falcón continúa adecuando la infraestructura educacional, por ello realizo la ampliación y mejoras de la Escuela Primaria Estadal “La Florida”, adscrita al núcleo escolar rural 191  de la parroquia Sabaneta, municipio Miranda, beneficiando a 26 niños y niñas.

Por su parte, la estudiante Angelina López, dio las palabras en nombre de los niños y niñas, expresando el agradecimiento al mandatario regional por hacer realidad esta meta, “hoy usted nos demuestra que los sueños si se cumplen, por eso nosotros nos comprometemos a cuidar, mantener y seguir luchando cada vez más para mejorar estos espacios y que contribuyan a nuestra formación académica, cultural y deportiva”.

El gobernador en conjunto con las autoridades comparten la emoción de las futuras generaciones.

Así mismo, Eliecer Alvarado miembro del CLAP de la comunidad “La Florida”, resalto el trabajo arduo del gobierno del estado para concretar este proyecto, “gracias a las mejoras de estas instalaciones los alumnos tendrán una educación digna, y en este sentido le hago un llamado a la comunidad en general aportar su granito de arena para conservarlos”.

En tal sentido, el gobernador del estado Víctor Clark, expresó que se sigue cumpliendo con el pueblo falconiano, específicamente con los niños y niñas, puesto que con esta obra se garantiza la educación gratuita y de calidad al futuro de la patria.

Gobernador Víctor Clark: vamos a seguir invirtiendo en la educación

“Gracias a los trabajos realizados a través de la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación y Fundaregión, pudimos honrar este compromiso del reacondicionamiento de estos ambientes educativos”, puntualizó.

Es de destacar, que el mandatario regional asumió nuevos compromisos con esta comunidad, en cuanto a la ampliación del preescolar, la dotación de tanques para el almacenamiento de agua, mejoramiento del suministro del vital líquido, así como la dotación de repuestos y cauchos para la unidad de transporte estudiantil.

Angelina López, expreso el agradecimiento al mandatario regional por hacer realidad esta meta

Finalmente el gobernador de la entidad falconiana añadió, “vamos a seguir invirtiendo en la educación, vamos a seguir recorriendo los distintos municipios del estado Falcón, donde estamos próximos a inaugurar y poner en funcionamiento nuevas unidades educativas gracias a los recursos y proyectos aprobados por el presidente Nicolás Maduros en el último trimestre del año pasado, que hoy son una realidad”.

Fotos: Eduardo Toledo