Comunidad de El Oasis contará con estación policial remozada

Gobernador, alcalde y comunidad reinauguraron la estación policial en El Oasis.

Miguel Ángel Delgado.-

Para culminar una gira de trabajo por la península de Paraguaná, el gobernador Víctor Clark reinauguró la estación policial ubicada en la comunidad de El Oasis en el municipio Los Taques para reforzar la seguridad en esta localidad.

Durante su intervención, Clark manifestó que hoy se hace realidad este pedido de la comunidad de El Oasis, el cual se pudo concretar gracias al esfuerzo mancomunado entre el gobierno regional, municipal, el Instituto de Aeropuertos de Falcón, y Polifalcón, para beneficio de más de mil 200 habitantes de este sector.

Gracias al trabajo conjunto se logró reacondicionar este módulo policial y sus vehículos.

Asimismo, hizo énfasis en el trabajo conjunto que debe existir entre las distintas instancias de gobierno junto a la comunidad organizada para superar las dificultades que se presentan y que aquejan a la población, reiterando que la reactivación de esta estación policial era un fiel ejemplo, al tiempo que se comprometió con la comunidad de El Oasis a mejorar la escuela de este sector.

En esta actividad, también fue juramentada la Brigada Infantil y Juvenil preventiva de El Oasis conformada por más de 50 niñas y niños para ir sembrando valores a temprana edad y generar conciencia hacia la labor policial.

La brigada infantil y juvenil de El Oasis fue juramentada por el gobernador del estado.

El mandatario regional, agradeció el apoyo del gobierno nacional para la dotación de insumos para los organismos policiales al tiempo que indicó que las condiciones socioeconómicas de los hombres y mujeres de azul vienen siendo reivindicadas de manera ascendente y que puedan contar un sueldo digno acorde a la labor que desempeñan día a día.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, informó que en esta estación harán vida 10 funcionarios policiales y que la misma contará con una unidad radiopatrulla repotenciada por la alcaldía de Los Taques además de contar con una moto aportada por el gobernó regional a través de esta Secretaría.

Clark: la seguridad juega un papel fundamental para el cuidado de los bienes públicos y de las comunidades.

El funcionario destacó la importancia de la reactivación de la estación policial en El Oasis ya que dentro de su radio de acción estarán los alrededores del Aeropuerto internacional Josefa Camejo lo que viene a complementar la seguridad en estas instalaciones.

Fotos: Eduardo Toledo