II Juegos Deportivos Laborales Universitarios Falcón 2018 apuntan a la práctica masiva del deporte decentralizado

Prensa FUNDACITE Falcón.-

Gracias al respaldo y trabajo mancomunado entre la Unidad Territorial Fundacite Falcón conjuntamente con la Secretaría del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura del estado Falcón (INCUDEF), el Instituto Municipal del Deporte (IMUDEMI), la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (FUNDEFAL), la Liga Polideportiva Universitaria, amparados con el respaldo de la Gobernación del estado Falcón, este viernes 1 de junio se dará apertura a la II edición de los Juegos Deportivos Laborales Universitarios Falcón 2018, en el gimnasio “Caballito Rosillo”, en la capital de la entidad, Santa Ana de Coro.

Más de 600 personas; todas personal atleta docente, administrativo, obrero y estudiantil de las Instituciones de Educación Universitaria de la región: UNEFM, UPTAG, UNEFA, UNES, UBV, UPEL, UNERMB y UNESR, participarán activamente en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, bolas criollas, dominó, fútbol sala, Sóftbol, voleibol, kikimbol, rummy, scrabble, tenis de mesa.

Esta activa jornada deportiva persigue fomentar la integración de los trabajadores y personal educativo universitario a través de su participación activa, así como la práctica masiva del deporte de carácter descentralizado.

Asimismo, contribuye “al mantenimiento de las cualidades físicas, intelectuales, y brindar al sector laboral las posibilidades de acceder espacios para su práctica, utilizando a la actividad deportiva como medio de superación y autorrealización personal, previniendo, combatiendo y contrarrestando las enfermedades propias que surgen como consecuencia del sedentarismo y estrés laboral. Todo ello, en el marco del subsistema laboral universitario del sistema nacional de competencia establecido en la Ley Orgánica para del Deporte”, destacó el presidente de la Liga Polideportiva Universitaria del estado Falcón, Jairo Sánchez, en rueda de prensa desde la Unidad Territorial Fundacite Falcón.

“Hacemos extensiva la invitación a todo el pueblo falconiano, especialmente al sector universitario falconiano, a participar en la amplia programación de estos juegos, que buscan promover la paz, la armonía, el trabajo en equipo, el deporte y la integración de todos los trabajadores universitarios”, expresó la presidenta de la Unidad Territorial Fundacite Falcón y secretaria del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Prof. Juogreidin Cerero.