Más de 200 personas atendidas en Jornada Integral de Salud en Churuguara

Henry Hernández junto parte del equipo gerencial que trabajó en la jornada de salud en Churuguara.

Prensa MPPS Falcón.-

El pasado fin de semana, el Gabinete Social del Gobernador Víctor Clark realizó en la población de Churuguara en la Sierra de Falcón, una jornada médico-integral, donde se beneficiaron a más de 200 personas.

En las instalaciones del Hospital “Egmidio Ríos” de  la capital del municipio Federación se realizó esta jornada, contando con la presencia del Secretario de Salud, Henry Hernández y del alcalde Castor Díaz.

Es así como la autoridad regional de salud, Hernández, indicó que desde que el Gobernador, Víctor Clark asumió las riendas de la Gobernación Bolivariana de Falcón se han venido realizado jornadas médicos integrales en las poblaciones foráneas, para garantizar la salud y la vida de los pacientes.

Fueron atendidas mujeres embarazadas a quienes se les hizo ecografía y entrega de multivitamínicos.

En este tipo de jornada además de prestar la asistencia médico y entrega de medicamentos, busca captar a los pacientes con patologías como hipertensión, diabetes, renal, entre otras con el fin de incluirlos en el 0800SaludYa  y  en los programas de salud  para su tratamiento y control, dijo Hernández.

Es de hacer notar, que en esta actividad se prestaron los servicios de odontología, pediatría, traumatología, medicina general, nutrición y dietética, vacunación, ecografías, atención ginecológica y neumonología. Además se ofreció atención para la inclusión en las misiones del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros a través del Carnet de la Patria.

En la jornada se contó con el apoyo del equipo de la Gobernación de Falcón, Secretaría de Salud, Alcaldía de Federación, Transfalcón, Instituto Nacional de Nutrición, Barrio Adentro, Somos Venezuela, poder popular, Hospital de Churuguara y la comunidad organizada.