Productores de Falcón reciben financiamientos para la producción de 12 hectáreas

Este Plan económico de financiamientos 2018-2019 esta conformado por los insumos y acompañamiento técnico de Fondas, destacó Pedro Malaver presidente del ente crediticio

Prensa FONDAS Falcón.-

Desde el sector El Recreo en la Unidad de Producción Familiar(UPF) Sol Occidental se llevó a cabo la entrega de financiamientos del gobierno bolivariano a través del presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Pedro Malaver por un monto de 2.116.090.051,89 para producir 12 hectáreas en los rubros yuca, patilla, cebolla.

El pueblo campesino estuvo acompañado del contituyentista Humberto Clark, el director agrícola municipal Hamet Chirinos, el director regional del MinPPAPT, y representantes de entes adscritos.

Malaver hizo un llamado a reflexionar desde donde venimos y analizar todos los escenarios de adversidades que hemos pasado y estar pendiente del enemigo, asumiendo la corresponsabilidad.

Además hizo un llamado a luchar por los hijos de la conquista.

Anunció también que se iniciará la ruta de la maquinaria con la revisión de los tractores que fueron otorgados por el estado y no han sido cancelados a trabajar para dar las herramientas al pueblo productor todos Unidos a lograr la batalla contra la guerra económica.

El presidente de Fondas también informó que la próxima semana llegan las semillas para la producción de 1300 hectáreas de hortalizas y el estado Falcón también recibirá esos insumos.

La oportunidad fue propicia para que el constituyentista Humberto Clark presentará la propuesta al presidente del Fondo, desde la inventiva productiva hacia la creación de tractores a partir de la maquinaria dañada,  así como también todo el apoyo para esta iniciativa porque hay un gran equipo que nos puede ayudar, acotó.