Rehabilitación vial abona la ruta hacia el Falcón destino turístico

El rescate de la vialidad ha estado a cargo de los trabajadores de la SIEF y Fundaregion

Gustavo Rubio.-

Consolidar a Falcón como el principal destino turístico, pasa inexorablemente por contar con una vialidad en las mejores condiciones.

Bajo esa premisa desde que está al frente de la Gobernación, el gobernador Víctor Clark ha instruido, contando con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, abordar el tema y empezar a garantizar respuestas efectivas a lugareños y visitantes.

“Es así como a la fecha ha sido rehabilitada mas del 35 % de la vialidad de Coro”, informó este martes Alejandro Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Equipamiento Físico y presidente de Fundaregión, además de atendida integralmente la carretera nacional Morón – Coro, principal vía de acceso al estado desde gran parte de la república.

La transformación de la avenida Independencia es otro proyecto bandera en materia vial

“Ochenta y cinco calles y siete avenidas han sido atacadas durante la primera etapa del proyecto especial aprobado por el presidente Nicolás Maduro”, dijo, gracias a las gestiones emprendidas por el mandatario falconiano que se ha planteado el rescate de los servicios públicos y la seguridad como punta de lanza para el impulso de la actividad turística.

En esa primera fase la inversión alcanzó los 4.600 millones de bolívares, detalló Gutiérrez, quien mencionó la avenida Los Médanos, la variante Norte y las vías por donde transita el transporte público como los principales puntos focales en los cuales se ha desarrollado el trabajo.

El funcionario destacó que, entre otras labores, sido colocadas mas de 2.898 toneladas de mezcla asfáltica tipo IV y realizados bacheos con equipos livianos y pesados en 2.589 metros lineales de vialidad.

Fotos: Archivo ORI