Trabajadores de Hidrofalcon recibieron implementos de seguridad

Autoridades y trabajadores celebraron la entrega de la nueva dotación

Prensa ORI

Gustavo Rubio.-

Como parte del proceso de refundación de la empresa hidrológica regional, la clase trabajadora de Hidrofalcon recibió este sábado una nueva dotación de implementos de seguridad, además de cauchos y lubricantes que posibiliten la reactivación de la flota vehicular destinada a la cobertura de las operaciones.

“Cada kit contiene braga, casco, guantes, lentes y botas de seguridad”, informó Willis Medina, autoridad colectiva estadal de Ecosocialismo y Aguas, quien en representación del gobernador Víctor Clark encabezó la entrega desarrollada en la estación de bombeo Alí Primera de Punto Fijo.

Cada trabajador de la estación de bombeo Alí Primera recibió su kit

En compañía del alcalde de Carirubana, Alcides Goitia y el nuevo titular de la hidrológica, Gregorio Capiello, Medina manifestó que “se trata del apoyo decidido del mandatario e igualmente del gobierno nacional, en busca de relanzar la empresa y dotar de todo lo necesario a quienes hacen posible que las familias de la región cuenten con el vital servicio del agua”.

Han sido 160 kits que se han entregado en toda la entidad y mas de un centenar de neumáticos, explicó Medina, ello en el mas difícil momento económico, pero también el de mayor compromiso y convicción revolucionarios por parte de la masa laboral y dirigencia que hacen vida en la hidrológica de los médanos falconianos.

16 cauchos y 76 litros de lubricante para la flota vehicular

El objetivo es entregar a los trabajadores todas las herramientas e indumentaria para el desempeño de sus funciones, agregó, lo cual, sin duda, se traducirá en un efectivo plan de trabajo y, por ende, una ostensible mejora del servicio.

Este ejército tiene a su cargo el plan de corrección de fugas, eliminar las tomas clandestinas y desarrollar labores de toda índole, prosiguió el secretario de Ambiente y director regional del Minea, “propicia entonces la ocasión para equiparlos y puedan ellos realizar su aporte al proceso de construcción del nuevo sistema hídrico falconiano”.

Comprometidos

Marco Limonchy
“Saludamos esta iniciativa del gobernador Víctor Clark y del gobierno nacional. La clase trabajadora está comprometida con el impulso de un nuevo modelo de gestión del agua y en esa cruzada acompañaremos al pueblo”.
Edward Morales
“Somos trabajadores de la hidrológica, pero igual sufrimos las penurias del problema con el servicio de agua. También somos comunidad, en tal sentido sabemos por lo que está pasando el pueblo. Esta es una muy buena oportunidad para empezar a cambiar el panorama”.

Fotos: Eduardo Toledo