Espacios de la Gobernación de Falcón serán habilitados para el Archivo Histórico

Archivo historico en Go0bernacion 2

Prensa ORI.-

Nayma Rodríguez.-

Para continuar la dinamización del área patrimonial del estado, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo anunció que en el edificio donde actualmente funciona el Palacio de Gobierno, serán habilitadas unas salas para la colocación del Archivo Histórico de la región.

Actualmente, el archivo está ubicado en espacios de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) y ante las malas condiciones del lugar se han perdido importantes y valiosos documentos de la historia de la región.

“Los documentos, la historia patrimonial  corre riesgo en el actual archivo histórico y es por ello que hemos decidido  habilitar unos espacios en el Palacio de gobierno para resguardar estas joyas de Falcón”, dijo la mandataria.

Archivo historico en Go0bernacion 1_1De acuerdo a Lugo, se busca en el futuro, trasladar las oficinas de la Gobernación del estado a otros espacios “y dejar en este sitio el Archivo Histórico como parte del área patrimonial de Coro”.

Este planteamiento fue expuesto por la gobernadora al presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla  y el titular del Instituto de Patrimonio Cultural de la nación, Omar Vielma quienes recientemente estuvieron en Coro para instalar el Congreso de la Patria, Capítulo Historia, Memoria y Patrimonio.

“Tenemos que tener un lugar para cuidar nuestra historia y traer de otras partes del mundo lo nuestro, y que esto se a su vez sea visto por el mundo”, resaltó.

Fotos: Carlos Vielma