Servidores públicos refuerzan conocimiento con Golpe de Timón

Carlos Martínez, de la Corporación de Industrias Intermedias Venezuela (Corpivensa).
Este plan de formación ya ha cumplido cuatro sesiones y culmina el 4 de mayo con la entrega de certificados

PRENSA SPCOMUNAS

Cecilio Antonio Navas

Con la participación de representantes de Corpivensa como ponentes, servidoras y servidores públicos de la Secretaría para las Comunas y Fundaconsejos debatieron el documento Golpe de Timón, temática que forma parte del Plan de Formación en función de adquirir un mayor nivel de conocimiento y ser puesto en práctica en el desarrollo de sus funciones.

Al respecto, Carlos Martínez, de la Corporación de Industrias Intermedias Venezuela (Corpivensa), expresó que el Golpe de Timón y Los Cinco Frentes de Lucha propuestos por el Comandante Chávez, ha servido para poner sobre la mesa el debate con respecto a la gestión interna y el impacto de la misma en los consejos comunales y comunas.

Destacó que los participantes se mostraron muy abiertos al tema e interactuaron en las rondas de discusión sobre la coyuntura actual, las actuaciones de la Asamblea Nacional, y su pertinencia en el tiempo para el Estado Comunal que se quiere en función de la nueva forma de organización.

“En este conversatorio se emitieron opiniones muy asertivas, lo que conllevó a planificar otro reunión para evaluar, primeramente ya no desde el punto institucional, sino en lo que respecta a nuestra militancia en el proceso revolucionario y de qué manera la hemos puesto en práctica en la gestión de la Secretaría para las Comunas”, indicó Martínez.

Agregó que este ejercicio dará como resultado de qué forma se puede mejorar la gestión conexa entre la Secretaría para las Comunas y Corpivensa en beneficio del Poder Popular.

Por su parte, Rafael Gutiérrez, asesor de la Secretaría para las Comunas y encargado de coordinar este plan de formación, manifestó que esta actividad no solo permite la autoformación de los servidores, sino tener herramientas más efectivas para llevar a cabo de manera clara y precisa, todas las tareas planteadas con el poder popular.

Informó que esta es la cuarta sesión de trabajo, faltando otras cuatro para culminar felizmente el día 4 de mayo, donde se entregarán los certificados.

“En este espacio de formación surgió una propuesta muy interesante y es cómo hacer para que los conocimientos no se queden en el plano teórico, sino que tengamos el escenario del trabajo de campo para poner en práctica los conocimientos que hemos venido profundizando”, indicó Gutiérrez.

Rafael Gutiérrez, asesor de la Secretaría del Poder Popular para las Comunas.

Agregó que van a realizar un plan  de abordaje y participación con el personal que por naturaleza no le toca salir fuera de sus espacios, en este caso el personal administrativo, en función de poner en práctica el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro,“de ir a las catacumbas del pueblo para enseñar y aprender del pueblo”.

Resaltó que estas acciones son muy importantes, “sobre todo en estos momentos de asedio, emboscadas, de intentos de aniquilar el proceso bolivariano, por ello tenemos que vincularnos mucho más al pueblo y tenemos que hacer un trabajo más efectivo de formación política con nuestro pueblo y estos talleres nos sirven para eso”.