Crearán brigada ecosocialista de Polifalcón

Brigada ecosocialista para defender la patria
Brigada ecosocialista para defender la patria

Prensa ORI.

Joly Davalillo.-

Compromiso de amor patrio frente a la bandera nacional
Compromiso de amor patrio frente a la bandera nacional

Durante la bienvenida formal a 172 jóvenes que ingresaron al curso básico del Programa Nacional de Formación Policial de la Academia de Polifalcón, el comisionado jefe, Alfredo Piña anunció que próximamente se creará la brigada ecosocialista a petición de la gobernadora Stella Lugo.

Esta brigada tendrá la responsabilidad de cuidar y resguardar los equipos instalados en los principales embalses del territorio falconiano, en respuesta a los diferentes hurtos de material estratégico que se han registrado.

Piña invitó a los responsables del proceso de formación hacer los máximos esfuerzos con el fin de elevar el sentido de honestidad y dignidad de estos jóvenes, “para que nuestro pueblo sienta confianza y seguridad en ellos”.

“Hoy, junto a sus familias celebramos el ingreso formal de ustedes a la academia. Ese beso a la bandera  significa un compromiso de valor patrio. No es lo mismo prestar un servicio obligado que prestarlo con pasión y amor”, expresó Piña

Honores a las autoridades policiales 
Honores a las autoridades policiales

Esta es la II cohorte que ingresa a la academia policial, y con ello – de acuerdo a Piña- se crece la familia policial y el compromiso de servir a un pueblo que espera que cada vez lo hagamos mejor”.

“Nosotros tenemos unos lentes que siempre nos están mirando, el lente de Dios, la conciencia, el pueblo y un espectador desde la ventana que posiblemente nos esté grabando”. Piña condujo a ejercer el servicio policial de manera transparente que no haya lugar a dudas, que “servimos con honestidad al pueblo”.

De cumplir todos los requisitos exigidos y aprobar todas las exigencias, estos 172 hombres y mujeres ingresarán a las filas de Polifalcón el próximo año.

 

Fotos Víctor Gutiérrez