Operativo nocturno en Paraguaná arroja efectivos resultados

Dispositivo nocturno desplegó el gobernador en la península de Paraguaná

Prensa/ORI.

Nayma Rodríguez.-

Sin tregua. El gobierno bolivariano del estado Falcón liderado por el mandatario, Víctor Clark  se propone, entre sus principales metas, garantizar la seguridad a la población, ante lo cual se adelanta un amplio despliegue  de seguridad en los diversos ejes de la entidad.

Como parte del Miércoles de Seguridad y del programa Navidades Felices 2017, Clark, acompañado del alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía; el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León; el comandante general de Polifalcón, Lenny Leonardi,  así como del director de Policarirubana, Jesús López Marcano, dieron inicio al arranque de este operativo nocturno en la península de Paraguaná.

Durante la jornada dos personas fueron detenidas por la incautación de material estratégico en el sector El Tropezón, calle La Florida, mientras que en otro caso fue apresado uno más por porte ilícito de arma.

Varias personas detenidas durante la jornada policial

Trascendió que a la orden de la Fiscalía XXIII del Ministerio Público se encuentra una mujer de 37 años y un hombre de 30. La comisión policial se encontraba en labores del Patrullaje Inteligente por el sector de la bajada Las Piedras cuando en persecución de un sujeto que evadió a los uniformados, se introdujo a una casa y otras dos personas (detenidos) se opusieron a su arresto facilitando  su fuga. Adicionalmente en el patio de la casa se encontraron los dos rollos de conductores de cobre, uno de 7 metros y otro de 5.

En el otro accionar, un joven de 29 años fue arrestado por poseer un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 milímetros, sin marca ni serial visible, con cuatro proyectiles sin percutir, oculto en el tanque de una poceta. El hecho, que fue emitido a la Fiscalía XXIII del Ministerio Público,  ocurrió en el sector Universitario.

Además los efectivos lograron la detención de tres personas más  por hurto en residencia del sector Alí Primera, donde se recuperó una cocina, un freezer y tres televisores. También hubo un abatido en Villa Marina y se incautó una escopeta.

El mandatario también visitó el hospital Calles Sierra

“Estamos haciendo un reconocimiento  de todo un marcaje de seguridad para  garantizar que nuestras calles estén seguras y que nuestros policías se sientan también con todo el apoyo de quienes tenemos la tarea de acompañarlos a ellos”, dijo el mandatario regional en su carácter de comandante en jefe de la policía del estado.

Víctor Clark aseguró que seguirán uniendo  esfuerzos con todos los cuerpos de seguridad y la comunidad “para que semana tras semana disminuyamos  los índices delictivos que afectan la vida en paz de nuestro pueblo”.

En el operativo las autoridades también visitaron el hospital Dr. Rafael  Calles Sierra de Punto Fijo.

Fortalecimiento de los cuadrantes de paz

Reunión para fortalecer los cuadrantes de paz en la península

Antes del inicio de este dispositivo que se mantuvo durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, el gobernante falconiano sostuvo una reunión en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Nro. 2, de Carirubana, con las máximas autoridades del área  de la península de Paraguaná.

En la asamblea, Clark conoció las fortalezas y debilidades de los 24 cuadrantes de paz que funcionan en esta zona, para lo cual manifestó su disposición en atender los requerimientos y hacer que estos centros funcionen con mayor eficacia y eficiencia.

“Sabemos, a  lo interno de nuestra policía, que existen necesidades, por lo que vamos a seguir trabajando para  la reactivación, por ejemplo, de las patrullas, dotaciones de equipos con nuevas tecnologías y otras herramientas que permitan contar con una policía más solida”, dijo.

Fotos: José Gutiérrez