“Asesinato de Robert Serra persigue activar una espiral de violencia”

Prensa PSUV Falcón.-

“Generar una reacción que a su vez active una peligrosa y delicada espiral de violencia es el propósito de quienes están detrás del vil asesinato del diputado Robert Serra”, aseguró este jueves el parlamentario por Falcón a la Asamblea Nacional, Jesús Montilla.

Con base en las declaraciones del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, indicó el diputado, “el abominable crimen obedece a una organización, planificación y ejecución bien desarrolladas, llevadas a cabo de manera profesional y con detalle, que busca generar una reacción a partir del dolor y la indignación, con un muerto de este lado y un muerto del otro hasta que la violencia se apodere del país y ello justifique la intervención de una potencia extranjera”.

De esto corroborarse, tal y como lo indican diferentes elementos de convicción, prosiguió el diputado, “estaríamos en presencia de un escenario muy peligroso y delicado para nuestra nación, en el cual los chavistas, más allá de la indignación, tenemos que trabajar para garantizar la paz del pueblo venezolano”.

Para el diputado resultan preocupantes este tipo de acciones, las muertes políticas por encargo, “y sean valiosos dirigentes revolucionarios el blanco principal, tal es el caso de Robert Serra, un cuadro político nacido en revolución y de los más aventajados discípulos del Comandante Hugo Chávez”.

Ante esto, llamó la atención el dirigente revolucionario, “los chavistas no debemos pisar el peine y caer en provocaciones, así como no caímos cuando la fase de guarimbas y toda la violencia desatada a partir del irresponsable llamado de Leopoldo López y María Corina Machado denominado La Salida”.

Montilla trajo a colación el contenido de las declaraciones o videos difundidos de Lorent Gómez Saleh, allí ese muchacho habla de asesinatos selectivos y demás barbaridades, recordó, “lo cual enrarece aun más el panorama y se suma a la tensa situación por la que atraviesa el país a raíz de la inseguridad”.

Los chavistas no debemos caer en provocaciones, recalcó Jesús Montilla, “y, por el contrario, debemos honrar la memoria de Robert Serra y tomar su ejemplo como otro sacrificio de un verdadero revolucionario”.

Montilla recordó y exaltó las cualidades de gran orador de Robert Serra, era tenaz en sus discursos, incisivo, claro y directo; “sin embargo, no creo que haya sido eso, el hecho de que señalara y mirara a los ojos a representantes de la oposición cuando hablaba, el motivo para querer vengarse y atreverse a quitarle la vida de la forma más vil y cruenta como sucedió”.

Muchos de nosotros, sus compañeros en la Asamblea Nacional, indicó Montilla para finalizar, “lo escuchábamos y poníamos mucha atención a cada una de sus intervenciones, dada la brillantez con que se desempeñaba y la altísima preparación que mostraba este hijo de Chávez y la Revolución Bolivariana.