Jesús Montilla: AN crea falsas expectativas y engaña a sus seguidores

Vanguardia del PSUV activa ante cualquier hecho desestabilizador

Prensa PSUV Falcón

En Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Falcón (CLEF), se discutió sobre el “golpe no consumado” que dio la ilegítima Asamblea Nacional declarando el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Como orador invitado estuvo el diputado por el Bloque de la Patria, Jesús Montilla quien explicó de manera cronológica las acciones golpistas que ha realizado la AN, creando falsas expectativas y engañando a sus seguidores”.

Acompañado por el presidente del CLEF, Nery Díaz y Joel Donquiz, así como los concejales del municipio Miranda y un pueblo que respalda al Presidente Nicolás Maduro y rechaza de manera contundente las acciones golpistas de la AN.

Montilla explicó que la ausencia del cargo no está sujeta a una valoración o juicio de la gestión de un gobernante o presidente y que su calificación pueda ser  aplicada por una mayoría simple en desacato.

Dejó claro que los artículos 233-234 de la Constitución Bolivariana de Venezuela son explícitos en los motivos por los que se puede declarar el abandono de cargo.

Jesús Montilla: AN debe ponerse a derecho y acatar sentencias del TSJ

Para el parlamentario lo que han buscado es crear un estado de inestabilidad y seguir profundizando la crisis institucional para que la AN prosiga en desacato y autoliquidarse.

Calificó la jornada de 2016 para la AN como “un año negativo, sin mejoras para el país”. Entretanto dijo que para volver a entrar en la legalidad deben ponerse a derecho en cuanto a las sentencias que ha emanado el TSJ.

“Las decisiones del TSJ no se discuten, se acatan, en este sentido no es sólo desincorporar a los diputados de Amazonas, puesto que hay otras tres: el TSJ insta a la AN a abstenerse de declarar responsabilidad política del Presidente de la República y abstenerse de declarar abandono de cargo puesto que no son atribuciones de la AN y el hecho de elegir una nueva directiva de la AN”, detalló.

Por lo que recomendó que la directiva anterior debe hacer todos los actos correspondientes en sesiones plenas y dejar sin efecto estas tres sentencias para luego nombrar la nueva junta directiva.

Hacia la defensa de la revolución

El parlamentario instó a los legisladores regionales y concejales a hacer asambleas populares donde expliquen al pueblo falconiano las acciones golpistas que promueve la AN, así como estar preparados y alerta ante cualquier hecho desestabilizador en el país.

Por su parte, el diputado Nery Díaz aseguró que si la AN continúa actuando de la misma forma  que lo viene haciendo, va hacia un proceso de “desintegración y descomposición”, por lo que  “creo debemos darle un parado  de forma definitiva para evitar que se siga generando situaciones irregulares”.